NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-ALAVÉS

Penalti no pitado a Marcelo por tirón de pelos: "Qué vergüenza"

Cordero Vega no señaló un agarrón del defensa del Alavés Laguardia al brasileño. "Penalti claro, le pone la mano en el pelo", indica Iturralde González, analista de As.

Actualizado a

El Real Madrid protestó un posible penalti de Laguardia a Marcelo al borde del descanso. Las imágenes de televisión no dejan lugar a dudas. El defensa del Alavés agarró por los pelos al brasileño. Ni el colegiado Cordero Vega ni González González en la sala VOR señalaron nada.

Para Iturralde González, analista arbitral de As y de Carrusel Deportivo, el penalti es claro, tras visionarlo por televisión. "Es penalti claro. Le pone la mano en el pelo, correcto. Es muy difícil de ver para el colegiado. Lo tiene que ver el VAR y hay considerar que un agarrón de pelo si tiene fuerza desproporcionada puede ser roja, aunque en esta ocasión no hay fuerza excesiva. El VAR no entra porque no considera que lo agarra del pelo, sino que le pone la mano. Por tanto, no es claro y manifiesto".

Ampliar

Las cámaras de Movistar captaron luego a Marcelo hablando con el árbitro en el túnel de vestuarios al regreso de los vestuarios, explicándole cómo le agarran del cabello. También desvelaron lo que dijo Marcelo durante el partido: "¡Me ha tirado del pelo! Qué vergüenza!". El árbitro se acercó al jugador y le explicó la jugada: "Te pone la mano pero sigue corriendo...".