GETAFE-ATHLETIC

Garitano: "Confío en todos y sobre todo en Raúl, muchísimo"

Desvela que aún se ha complicado más la lesión de Nolaskoain en el tobillo, que arrastra desde la etapa en el Depor. Y elogia a Bordalás. “De todos los entrenadores puedes aprender, seguro que es uno de los mejores que hay”.

Garitano: "Confío en todos y sobre todo en Raúl, muchísimo"
AIOL DIARIO AS

Garitano ha vivido una semana dulce, pero sabe que se puede avinagrar mañana si caen en el Coliseum, o vivir otro déjà vu en la siguiente cita, otra final para él. “Los ánimos cambian tras una victoria, estamos muy a gusto entre nosotros”, resume.

El reto después de cinco meses es encadenar dos triunfos. “Hay que intentar ganar- asiente el técnico-, es importante que ganemos el segundo partido seguido. Hemos ganado tres en casa consecutivos y estamos perdiendo fuera, la fórmula que busca el Ahletic y todos es la de ganar partidos seguidos, pero casi nadie es capaz de hacerlo. A ver si somos capaces de conseguirlo, sería muy importante y siempre pensando en eso el día anterior, en ganar”.

Raúl García ha perdido protagonismo en los tres últimos partidos, pero sigue siendo un hombre de su plena confianza. “Será el que más minutos ha tenido desde que estoy yo. Es un jugador importantísimo, que no haya jugado desde principio el otro día no tiene nada que ver, estamos muy contentos con él, de vez en cuando puede estar en el banquillo, confío en todos y sobre todo en Raúl, muchísimo”, sostiene el técnico, quien confirmó que De Marcos está ya bien y puede entrar en la lista, pero Nolaskoain va para mucho tiempo porque la lesión de tobillo se ha complicado.

"No miramos ni hacia arriba ni hacia abajo, miramos el día a día en Lezama y ganar los máximos partidos posibles. A la tabla ahora mismo no le hacemos mucho caso. En el comienzo de LaLiga siempre hay mucha igualdad, pero es el principio de temporada. Estamos muchos equipos en un pelotón y hay que mirar partido a partido", despejó el preparador deriotarra. Aunque ante el Betis realizaron el mejor partido del año, ese once no tiene pinta de ser el que se mida mañana al Geta. “Tendría lógica volver a apostar por el equipo del otro día, porque lo hicieron muy bien, y también tendría lógica hacer alguna variante para hacer equipo más fuerte. El resultado marcará si hemos acertado o no”, concluyó de forma enigmática. Le gustan bastantes cosas del férreo Bordalás. “De todos los entrenadores puedes aprender, seguro que es uno de los mejores que hay”.

Sobre su rival, el técnico vizcaíno ve al Getafe como "uno de los equipos más duros y difíciles de batir" de la competición y añadió que además es "ofensivo" y "llega con mucha gente arriba". "Tiene mucha fortaleza en el aspecto físico y hace los partidos muy complicados. Veremos quién se impone. Tenemos que pensar más en nosotros y hacer un buen partido porque ellos también se van a encontrar a un rival difícil enfrente", reflexionó.