NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA-GRANADA | DIEGO MARTÍNEZ

"Soy hiposensible para lo externo e hipersensible para lo interno”

El entrenador del Granada, Diego Martínez, habló antes de viajar a Vigo para medirse al equipo de su ciudad natal e intentar romper la racha liguera de dos derrotas consecutivas

GranadaActualizado a
Diego Martínez en el banquillo del Granada.
ParkerDIARIO AS

Diego Martínez atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro ante el Celta y destacó la dificultad de enfrentarse a un equipo con mucha calidad del centro del campo hacia adelante y con un entrenador nuevo. El técnico también valoró el momento de los suyos en Europa y no se escondió al reconocer que le “hubiera gustado competir en San Sebastián en igualdad de condiciones”, refiriéndose a la cuarenta obligada por LaLiga y que hizo que el preparador gallego apenas pudiese contar con siete jugadores del primer equipo. Además, huye del elogio: “Soy hiposensible para lo externo e hipersensible para lo externo”

Cambio de entrenador en el Celta

Será un partido complejo ante un equipo con mucho talento del centro del campo hacia adelante. Con jugadores que podrían estar en otros equipos y siendo referentes, como Villarreal, Sevilla, Valencia. Ofensivamente tiene mucha capacidad, pero lo poco que podemos intuir de su entrenador, no solo en el partido del Sevilla, es que esperamos un ritmo intenso, un equipo que presiona, agresivo en la presión alta y será un partido muy complicado.

Cómo esta el Granada mental y físicamente

Cuando llega un nuevo entrenador se empieza de cero. Creo que el Celta siempre ha generado gol en todos sus partidos. Son encuentros en los que la eficacia va a ser fundamental y la tasa de error tiene que ser cero por nuestra parte para poder ganar allí. Estamos mentalmente bien, físicamente no te puedo decir porque tenemos dudas de varios jugadores. La densidad de la competición hace que tengamos golpes y demás, más allá de Puertas, que sigue con su proceso. Queremos demostrar nuestra personalidad como equipo en Vigo.

Mercado de invierno

Ahora mismo sólo veo el Celta. Bastante tenemos con rearmarnos y sacar el máximo rendimiento a los jugadores que tenemos disponibles. Me queda muy lejos el mercado de invierno. No paramos. El desgaste físico y mental lo tenemos ahí, pero vamos con ilusión a un partido más de competición. Queda más de un mes y ya habrá tiempo.

Próximo rivales que están abajo (Celta, Huesca y Levante) y su peligrosidad

Cualquier persona de fútbol y no populista lo entiende. Tenemos rivales con un potencial similar al nuestro y más historia en Primera División. Ellos, al igual que nosotros, están luchando por una permanencia que va a ser muy dura de aquí a final de temporada y en la que estaremos todos.

Llegará el equipo al cien por cien deseado en las próximas semanas

Hablamos de llegar a nuestra óptima visión individual, y habrá casos en los que no va a poder ser. Además, al jugar tantos partidos hay más riesgos de lesión, contactos. Pero esta es nuestra realidad. Incluso lo mejores entrenadores del mundo en los mejores equipos del mundo también lo han comentado. Es un fútbol diferente y debemos adaptarnos a esta nueva realidad. Yo estoy contento y satisfecho con el equipo el jueves ante el Omonia.

Centro del campo tras la lesión de Montoro y seguir con los tres mediocentros

Más allá del sistema, no poder contar con Montoro le complicaría a cualquier equipo por su talento y ascendencia. También esperamos recuperar a otros jugadores como Eteki, que forzó pese al esguince que tenía. Estamos a buen nivel con ese 4-3-3 y durante los partidos podemos ir variando. Lo importante es no pensar en los que no están y dar confianza a los que entran. Son de otro perfil y características y hay que potenciarlos. Todo esto queda muy bien aquí, en la sala de prensa, pero la realidad es que tenemos que seguir trabajando y lo importante es volver a competir, que es lo que más nos gusta.

Paciencia con los más jóvenes ¿Satisfecho?

En cuanto a conexión, actitud y compromiso todos tiene un 10. Más allá de los jugadores que se han incorporado más tarde o la lesión de Kenedy, estoy muy contento. Todos ellos han abrazado los valores del equipo y eso es lo que nos ha traído hasta aquí. La generosidad del equipo es fundamental. Necesitamos todo de todos en cada momento y todos son necesarios, lo que ocurre es que todos a la vez no pueden jugar.

Halagos al equipo y a usted en redes sociales

No tengo redes sociales. Tenía un entrenador que me inculcaba siempre en presente. Los técnicos dependemos del equipo. Primero los jugadores y luego el resto salimos reforzados. “Soy hiposensible a lo externo e hipersensible a lo interno”, es una frase de Scariolo que tengo enmarcada en mi despacho. Los profesionales debemos vivir al margen del tiovivo emocional de fuera.

Se parece acumular tantos partidos al final de la temporada pasada

Esta liga es diferente. Lo revelan es cuanto a la densidad de partido que tenemos cada semana. El Granada, más allá de una pretemporada atípica, es el único equipo que acumula partidos entre semana en bloques de tres desde que empezó el curso. Todo está siendo atípico por el Covid, cumplir con los protocolos de salud. Todo es más complejo para los jugadores y el cuerpo técnico. Si los entrenadores de los mejores equipos lo destacan, imaginad nosotros que hace dos temporadas estábamos en Segunda División. Ojalá podamos llegar a mantener la categoría nuevamente porque el Celta ya lleva nueve años seguidos en Primera.

Covid y bajas

No hablo de hipótesis. Me hubiera gustado competir en igualdad de condiciones en San Sebastián pero nos quedan 37 partidos para conseguir nuestros objetivos, algo que va a ser muy complicado. El resto de los equipos tienen esos 38 partidos y nosotros debemos asumirlo.