BARCELONA-OSASUNA

Vuelve el plan A: Busquets, Messi y De Jong entran en la lista

El primero recibió el alta tras perderse los partidos ante el Atlético y Dinamo, y los otros dos volvieron a una convocatoria tras no viajar a Kiev por descanso.

Vuelve el plan A: Busquets, Messi y De Jong entran en la lista
FC BARCELONA DIARIO AS

Ronald Koeman va recuperando efectivos poco a poco. Si el partido ante el Atlético de Madrid en el Wanda fue un auténtico desastre, tanto por la derrota (1-0) y la mala imagen del equipo, como por la lesión de gravedad de jugadores como Gerard Piqué y Sergi Roberto, en el siguiente partido de Liga, este domingo ante el Osasuna en el Camp Nou, recupera a Sergio Busquets, que recibió el alta y entró en la convocatoria tras haber estado dos semanas de baja por culpa de un ligero esguince en la rodilla izquierda que sufrió durante su estancia con la selección.

Además también entran en la lista dos hombres muy importantes en su pizarra: Leo Messi y Frenkie de Jong. Ambos no viajaron a Kiev con el objetivo de ir dosificando esfuerzos -son los jugadores que sumaban más minutos en sus piernas en este inicio de temporada-, por lo que llegan frescos de cara al partido contra los navarros.

También se mantiene en la lista el central del filial, Óscar Mingueza, que apunta en el once, acompañando a Clement Lenglet. Su extraordinario estreno ante el Dinamo es el mejor aval para su continuidad en el primer equipo.

Y, por último, también entró Sergiño Dest, que se había rumoreado en las últimas horas que arrastra molestias musculares que le hacían ser seria duda para el partido ante el Osasuna.

Koeman convoca a un total de 19 futbolistas del primer equipo, incluido Matheus Fernandes, que entra por segunda vez consecutiva en una convocatoria, completando la lista con dos del filial: al ya citado Mingueza se le une el portero Iñaki Peña.

El central Ronald Araújo sigue siendo baja, aunque se espera que pueda regresar la próxima semana, como también podría volver muy pronto a una lista de convocados el francés Samuel Umtiti. Desgraciadamente mucho más tendrán que esperar Sergi Roberto, Gerard Piqué y Ansu Fati, que no reaparecerán hasta el próximo año.

Así pues, la relación completa de futbolistas para jugar el partido ante el Osasuna este domingo (14 horas) es: Ter Stegen, Neto, Junior, Lenglet, Alba, Pjanic, De Jong, Busquets, Dest, Aleñá, Pedri, Matheus, Coutinho, Riqui Puig, Griezmann, Messi, Trincao, Dembélé, Braithwaite, Peña y Mingueza.