NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Messi gana en Estados Unidos

Soccer.com publica un informe sobre las camisetas más vendidas en el país norteamericano en las últimas semanas. Bonucci, Dele Alli o Mané, favoritos en algunos estados.

Actualizado a
Messi gana en Estados Unidos
LLUIS GENEAFP

El fútbol en Estados Unidos esta al alza. El deporte rey no es ni principal en el país pero gracias a su selección femenina y, a cada vez, más estrellas nacidas o nacionalizadas para jugar con la selección del país de las barras y las estrellas va aumentando el fenómeno. Con ello también, claro está, el consumo.

Pero, cuáles son las estrellas favoritas de Estados Unidos? La tienda especializada en venta de productos de fútbol en Estados Unidos, Soccer.com, elaboró unos gráficos con el top de venta de camisetas de jugadores y el rey es... Leo Messi. El argentino manda en este top-5 seguido del Capitán América, Christian Pulisic y Cristiano Ronaldo. La camiseta de Mbappé en la selección francesa y la de Rashford en el United cierran este top.

Además de esta clasificación de ventas, donde gana Leo Messi, la web sacó un mapa donde se podía ver que futbolista era el favorito estado a estado. Como si de las últimas elecciones presidenciales se tratara, el mapa se iba repartiendo en varios candidatos. Messi y Pulisic se reparten el país que tiñen entre dorado y rojo, sus colores asociados, pero hay varios destacables.

Cristiano Ronaldo, que acumula la mayor cifra de seguidores a nivel mundial en Instagram, apenas gana en cinco estados y hay algunos donde se imponen 'candidatos sorpresa'. En Alaska, el favorito es Marcus Rashford mientras en Hawái apuestan por el estilo de su compañero Anthony Martial. Dakota, sin duda, sorprende en estas elecciones. En el norte, el favorito es Bruno Fernandes y en el sur, Bonucci. En la costa oeste salta una última sorpresa con Sadio Mané como el favorito de Oregon y la este una más con Dele Alli como el predilecto de Vermont.