NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - ALAVÉS

Seis albiazules forjados en la academia del Real Madrid

Pacheco, Rioja, Edgar, Burgui, Peleteiro y Joselu pasaron por la 'Fábrica' y tienen marcado en rojo el partido ante los merengues. El ariete llegó a ganar Liga y Copa con los merengues.

Actualizado a
26/01/19 ENTREVISTA A FERNANDO PACHECO JUGADOR DEL DEPORTIVO ALAVES
PAULINO ORIBEDIARIO AS

El Alavés tiene un buen ramillete de exjugadores formados en la academia del Madrid: 

Pacheco: Titular indiscutible con Pablo Machín. Ha jugado todos los partidos oficiales hasta el momento. Estuvo en la Fábrica y le une una buena relación con Iker Casillas. Reflejos sensacionales bajo palos y muy contundente en sus salidas. Jugó en el Madrid de 2011 al 2015 y perteneció al C, al Castilla y al primer equipo.

Luis Rioja: Paso efímero por las categorías inferiores. También recaló en el fútbol base del Celta antes de jugar en el Marbella y el Almería. Muy utilizado por Machín pero no titular indiscutible tras el desembarco de Jota Peleteiro. Estuvo en el Real Madrid C en la temporada 2013-14.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Edgar Méndez: Es un jugador clave en el dibujo de Machín. Siempre que puede disponer de él, lo coloca en el centro del campo caído a la banda derecha. Estuvo en La Fábrica en la temporada 2008-09 y jugó en el Real Madrid C. Vuelve al partido contra los blancos después de ver una (tras dos amarillas) en el choque contra el Levante. Se perdió el compromiso del domingo pasado con el Valencia en Mendizorroza.

Burgui: El entrenador parece no contar con él. Lo máximo que le ocurre es entrar, de vez en cuando, en alguna convocatoria. Ahora esta convaleciente por dar positivo en COVID-19. Llegó a la cantera del Madrid en 2012, también al C. Luego le hicieron ficha con el Castilla. Posteriormente fue cedido al Espanyol y al Sporting de Gijón y en 2017 el Alavés se hizo con sus derechos.

Jota Peleteiro: También formó parte de la cantera del Real Madrid. Desde su llegada, Machín ha confiado en él porque tiene criterio con el balón y alimenta muy bien a los delanteros desde el centro del campo. Llegó al Castilla en verano de 2012, cedido por el Celta y perteneció al Castilla entrenado por Alberto Toril. De ahí se marchó al Eibar un año más tarde.

Joselu: Dejó un gran sabor de boca en el Castilla perteneciendo a una generación histórica. Es básico en este Alavés. Ahora mismo lleva sólo un gol pero en la temporada pasada consiguió once. Jugó en el Castilla de 2009 a 2012, siendo el máximo goleador del equipo en 2011, empatando con su compañero Álvaro Morata. Al tener algunas presencias con el primer equipo, se proclamó campeón de la Copa del Rey en 2011 y de Liga en la 2012.