NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA - ATLÉTICO DE MADRID

Kondogbia, bajo el foco

El centrocampista apunta a su primera titularidad con el Atlético ante su exequipo, del que salió enfrentado con el presidente che Anil Murthy.

Actualizado a
Kondogbia da un pase en el partido contra el Cádiz.
@kondogbia

Kondogbia regresa a la que fue su casa durante tres temporadas y el inicio de esta menos de un mes después de su complicada salida, donde quedaron patentes sus desavenencias con el presidente del Valencia Anil Murthy. El francés tuvo claro desde el momento en el que se abrió la opción de ir al Atlético, una vez Thomas se marchó al Arsenal depositando su cláusula sobre la bocina y LaLiga proporcionó un mes extra a los rojiblancos para fichar, que su futuro pasaba por cambiar de aires.

El equipo che le había puesto en el mercado, pero una vez se cerró el plazo no quería desprenderse de Kondogbia sin posibilidad de buscarle un sustituto hasta enero. El jugador forzó su salida, y pudo ponerse a las órdenes de Simeone el pasado 5 de noviembre tras un mes apartado en su exequipo. Una inactividad, que, unida a su llegada tan tardía, ha provocado que sólo haya jugado 24 minutos como rojiblanco, 18 en su estreno contra el Cádiz y los seis últimos en la victoria ante el Barcelona.

Durante el parón sí había tenido un partido entero con la República Centroafricana para ir recuperando sensaciones y cogiendo forma física. Hay que tener en cuenta que Kondogbia tiene otro hándicap, ya que no puede jugar la Champions hasta que se reabra el periodo de inscripción en enero. Pero en LaLiga, el centrocampista vuelve de lleno a los planes del Cholo y en Mestalla podría llegar su primera titularidad.

El técnico argentino explicaba ayer que Kondogbia "tiene muchas opciones de jugar". "Viene creciendo muchísimo en los entrenamientos y necesitamos que esté en una intensidad alta. Es muy grande y necesita un estado físico muy bueno. Estuvo un tiempo parado antes de venir y poco a poco va encontrándose con el futbolista que fuimos a buscar". Con las bajas de Herrera y Torreira, su participación en el medio se hace fundamental y debe ir ganando protagonismo cuanto antes para dar un respiro a Koke y Saúl. El azar ha querido que su primera gran oportunidad de rojiblanco pueda llegar en el estadio donde gobernó tantas tardes el centro del campo.