NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Haaland, artículo de lujo

Zorc, director deportivo del Dortmund: "Le veo aquí mucho tiempo...". La afición blanca, en una encuenta de AS, le elige (64%) antes que a Mbappé (36%).

Actualizado a
Haaland, artículo de lujo

"Le veo con aquí por mucho tiempo". Así de tajante se mostró el arquitecto del Borussia Dortmund, Michael Zorc. El director deportivo fue preguntado en la víspera del encuentro que los de Favre juegan hoy ante el Colonia acerca del futuro de Haaland (20 años) y lo tiene claro: "Planeamos a largo plazo con él. Ni siquiera tenemos en cuenta los rumores".

El cíborg noruego lleva en la cresta de la ola desde que echó abajo la puerta de la élite con goles. En Dortmund se adelantaron al resto, entre ellos a un Madrid que acabó pagando 60 millones por Jovic, y se hicieron con él por 20 millones más 23 en comisiones. Sin embargo, su perenne estado de euforia goleadora le ha mantenido en la órbita del club blanco, que priorizará en 2021 la compra de Mbappé (e incluso de Camavinga) pero para 2022 planea ir a por el noruego. La afición, en un sondeo de AS, prefiere a Haaland (64% de los votos) al crack del PSG (36%).

En el Signal Iduna Park se resisten a pensar en un futuro sin Haaland. Es la estrella, incluso por delante de Sancho. Transfermarkt ya les iguala en valor, 100 millones, y eso que el noruego era tasado en solo 30 hace apenas un año, en noviembre de 2019...

"Está liderando el camino, eso es muy bueno para nosotros. No creo en reducir de manera artificial el desarrollo positivo", indicó un Zorc que se felicita por su rendimiento y huye de las informaciones sobre una salida futura. La fecha clave contra la que debe luchar el Dortmund es el verano de 2022 pues, como ya contó AS, a la hora de cerrar el fichaje en enero de 2019, se incluyó un pacto verbal entre Mino Raiola, agente del futbolista, y la directiva alemana, por el que el delantero se podrá marchar entonces por 75 millones, una cifra que ahora se antoja baja.

A la postura pública del Dortmund hay que añadirle otra dificultad para el Madrid: la alta competencia. La Juventus ve a Haaland como el relevo ideal de Cristiano (35 años), igual que el Bayern para ser el heredero de Lewandowski.

El noruego, de récord en Champions

Haaland sigue ajeno a todo rumor. Recientemente fue nombrado Golden Boy 2020 y, para celebrarlo, le marcó cuatro goles al Hertha. Entre semana el Brujas fue su víctima y batió un nuevo récord: ya es el más rápido en alcanzar los 16 goles en Champions (12 partidos), batiendo la marca anterior de Van Nistelrooy (19). Este curso lleva 17 dianas en 13 partidos y 10 en la Bundesliga, donde tiene a solo uno a Lewandowski, su rival por la Bota de Oro. Con el conjunto alemán lleva en total 33 goles en 31 partidos.