NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS AS DEL DEPORTE 2020 | SEVILLA

La grandeza volvió a Nervión

El Sevilla completó una de las mejores temporadas de su historia. La sexta Europa League puso la guinda a un año en el que se volvió a la Champions.

Actualizado a
La plantilla del Sevilla levanta la Europa League.
REUTERS

La temporada 2019-20 supuso el regreso del Sevilla a la senda de la grandeza de la que parecía haberse desviado en los años anteriores. El equipo de Nervión volvió a ser esa máquina de hacer felices a sus aficionados, que en mitad de una pandemia tuvieron siempre a mano el asidero de alegría de un equipo que cumplió su objetivo de acabar entre los cuatro primeros en LaLiga y, además, volvió a tocar plata levantando su sexto título de la Europa League. Dos hechos que convierten a los sevillistas en el equipo español que mejor temporada realizó. Todo empezó con el más que anhelado regreso de Monchi a la dirección deportiva y la revolución que el de San Fernando trajo consigo. A nadie le gustó su arriesgada apuesta por Julen Lopetegui como entrenador y todo el mundo acabó rendido al técnico de Asteasu y a la decisión de Monchi. El Sevilla volvió a ser un equipo reconocible y con el que sus hinchas se identificaron desde el primer momento. Hasta 15 caras nuevas llegaron a la plantilla y otras tantas hicieron las maletas para acabar conformando un equipo campeón.

LaLiga fue un camino en el que el Sevilla siempre estuvo en los puestos altos y en el que acabó sellando la cuarta plaza, empatado a puntos con el tercer clasificado, gracias a que los de Lopetegui no perdieron ni un partido desde que cayeran ante el Celta en Vigo el ya lejano 9 de febrero. Pero el premio gordo llegó en la competición fetiche del club. No le bastaba a la entidad con los cinco títulos que lo convertían en el equipo más laureado de la Europa League, sino que en la fase final organizada en Alemania arrasaron a quien se le puso por delante. Y la leyenda de lo sencillo de ganar la que es la segunda competición europea quedó rápidamente desterrada conforme equipos de cada vez mayor caché se iban postrando ante el Sevilla. Roma, Wolverhampton, United e Inter de Milán hincaron la rodilla ante la magnífica tropa diseñada por Monchi, dirigida por Lopetegui y capitaneada por Banega y Jesús Navas.

En el año más complicado de nuestras vidas, el Sevilla volvió a hacerse grande para llenar a los suyos de felicidad y poner las bases de un proyecto que echa a andar y que pretende seguir haciendo mucho ruido, tanto en España como en Europa.