NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO - R. FERROL

El Racing de Ferrol ya sabe lo que es ganar en Riazor

El Racing ha visitado Riazor en 17 ocasiones y consiguió ganar en tres. La última vez que lo hizo fue en la temporada 1980-81, precisamente en Segunda B.

Actualizado a
05/11/2002  RACING DE FERROL - DEPORTIVO DE LA CORUÑA acuña
 PUBLICADA 15/11/02 GA14 3COL
JESUS SANCHO .DIARIO AS

Deportivo y Racing de Ferrol de Ferrol llevan sin coincidir en liga desde hace cuatro décadas, pero el derbi del norte de Galicia tiene una amplia tradición previa. Hasta 33 veces se han enfrentado ambos equipos, 17 de ellas en Riazor. El balance es abrumador para los blanquiazules como locales, con doce victorias, dos empates y tres derrotas. De igual modo, el registro goleador se decanta claramente hacia el lado coruñés: 28 tantos a favor por solo 11 en contra.

Sin embargo, la historia también ofrece datos para que el equipo departamental pueda ver el vaso medio lleno. Su primer triunfo en Riazor fue en la temporada 1957-58, cuando ambos militaban en Segunda (0-1). Repitió gesta en el curso 1967-68, también en la categoría de plata (1-3). Pero quizá la más significativa sea su tercera victoria. Fue la última vez que ambos se enfrentaron en liga, y como ahora, la categoría era Segunda B. Así, en la séptima jornada de la temporada 1980-81, el Racing conquistó el estadio herculino (0-2) gracias a un doblete de Morón. Ese año el Deportivo ascendería a Segunda y el Racing acabaría 11º.

Esa fue la penúltima visita del conjunto departamental a Riazor, ya que posteriormente repetiría en el Copa del Rey. En ese duelo (2 de octubre de 1985), el Deportivo logró un contundente triunfo para darle la vuelta al 2-0 que había logrado el Racing en A Malata. Los coruñeses, entrenados por Aranguren, se impusieron en la vuelta 4-0 con tantos de Traba, José Luis y un doblete de Sebas. El último enfrentamiento entre ambos data de 2002, también en Copa, pero a partido único en A Malata y con Luis César en el banquillo local. El Depor de Jabo Irureta sufrió, pero pasó de ronda con un espectacular 3-4. Por el Racing marcaron Cuéllar (2) y el japonés Yasunaga. Por los blanquiazules lo hicieron Tristán (2) y Luque (2).