NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEIPZIG - MANCHESTER UNITED

Angeliño marca y cumple el reto goleador de Nagelsmann

El lateral español del RB Leipzig sumó su séptimo gol en lo que va de temporada. El jugador le confesó a AS que el técnico le había pedido de siete a diez goles.

Actualizado a
Angeliño marca y cumple el reto goleador de Nagelsmann
ANNEGRET HILSEPool via REUTERS

Nagelsmann, técnico del RB Leipzig, ya puede ir pensando un nuevo reto para proponerle a Angeliño. El de los goles para esta temporada, el lateral izquierdo gallego lo tiene ya superado en este inicio. El gallego ha necesitado sólo 17 partidos esta campaña entre Bundesliga, Champions y Copa Alemana para marcar siete tantos. El propio jugador reconocía en una entrevista en AS, que su entrenador le había retado a conseguir entre siete y diez goles. Y ante el Manchester United logró alcanzar su séptimo tanto de la campaña.

Sin duda, Angeliño está atravesando un gran momento de forma y eso se nota. En lo que va de temporada ha jugado todo, salvo siete minutos en el partido liguero ante el Schalke 04, cuando el resultado era 4-0 a favor de su equipo y los últimos seis minutos del partido de este martes. De momento, es el máximo goleador del equipo alemán en la Bundesliga, además de estar entre los mejores asistentes. De hecho, el lateral español suma seis pases de gol. Ante el United sumó dos más.

En la máxima competición europea, Angeliño ha marcado tres goles y ha dado la asistencia de otros tres.

En la misma entrevista con AS, Angeliño reconocía, entre risas, que cuando marcó el quinto le dijo al entrenador que ya era una buena cifra de goles, que ahora tocaba dar asistencias, pero el técnico alemán no se dio por satisfecho y fue entonces le retó a conseguir entre siete y diez goles. De momento ya ha sumado otro más, en la última victoria liguera ante el Arminia Bielefeld. El promedio es, aproximadamente, de un gol cada dos partidos, unas cifras que para sí quisieran algunos delanteros centros.

El propio jugador achaca sus buenos números goleadores al sistema que emplea el equipo. A Nagelsmann le gusta jugar con los laterales muy adelantados, muy cerca del área rival. De esta forma, le explicaba Angeliño a Manu Sainz, él juega muy cerca del área rival y siempre tiene alguna oportunidad de marcar en cada partido. Y visto lo visto, las aprovecha.