NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
M. City MNC
5
Mahrez 5', 21', 68',Benjamin Mendy 40',Ferrán Torres 65'
Finalizado

PREMIER LEAGUE | MAN. CITY 5 - BURNLEY 0

El City va de cinco en cinco contra el Burnley

Riyad Mahrez, muy criticado por su rendimiento reciente, se desquita con una gran actuación. Ferran Torres marca su primer gol en la Premier League.

Actualizado a
El City va de cinco en cinco contra el Burnley

El Manchester City le había metido 20 goles seguidos al Burnley en el Etihad Stadium. Había que retroceder cinco enfrentamientos hasta encontrar el último gol de los 'Clarets', allá por 2018, y habrá que seguir esperando. Los últimos tres partidos no invitaban al optimismo: 5-0, 5-0 y 5-0, pero pronto se vio que venía una nueva victoria local en la Premier League. Otra goleada. Ya son 25 goles seguidos. Cuando entró el primero, y esta vez no hubo que esperar demasiado, los demás llegaron como gotas de lluvia hasta un nuevo 5-0.

El resultado era de un 3-0 favorable para el Manchester City al llegar al descanso. Sin medias tintas. Comandados por una nueva tarde de ingenio de De Bruyne, autor de dos asistencias -nueve en total esta temporada, por un solo gol-, los de Guardiola no temblaron en ningún momento. Hubo sorpresas en la alineación, como la suplencia de Sterling o Foden y las omisiones de Agüero o Laporte de la convocatoria, para dar una nueva oportunidad a Stones en el centro de la zaga. En el descanso, el técnico catalán dio un respiro a Rodrigo y lo dejó en el vestuario porque había jugado todos los minutos de la Premier League hasta la fecha.

Los dos primeros goles fueron obra de Riyad Mahrez, muy criticado por su rendimiento reciente, pero que se desquitó en apenas unos minutos. El argelino enchufó las dos primeras que tuvo y más tarde completó su hattrick. Y falta que le hacía: llevaba sin producir un gol desde hacía dos meses, en la segunda jornada. De hecho, sólo suma cuatro más una asistencia, aún lejos de los números que se esperan de un extremo titular del Manchester City. La cuenta la cerró Ferran Torres con su primer gol en la Premier League. El extremo español fue titular por la banda izquierda y consiguió su pleno de competiciones, pues ya había visto portería en la Champions League (3) y la Copa de la Liga (1). Con cinco goles ya es el máximo goleador de este City.