NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Brighton BHA
1
Groß 92' (p)
Liverpool LIV
1
Diogo Jota 59'
Finalizado

BRIGHTON 1-LIVERPOOL 1

El Liverpool pincha en Brighton a pesar de Diogo Jota

El portugués sigue en racha y ya lleva nueve goles en lo que va de temporada, todos menos uno logrados desde hace un mes.

Actualizado a
El Liverpool pincha en Brighton a pesar de Diogo Jota

En el descuento y de penalti. El Brighton encontró su gol cuando ya había desaprovechado todas sus oportunidades de hacerle daño al Liverpool. Tuvo las suyas, concretamente dos clarísimas, y no las metió. No la metió Connolly en un mano a mano con Alisson en el primer tiempo y tampoco la metió Maupay, que falló un penalti que el propio Connolly había provocado. Dos ocasiones en el primer tiempo para golpear antes que su rival, dos veces que el Brighton tentó a la suerte. Porque el Liverpool acabó metiendo una de tantas y tenía la victoria en sus manos. Hasta el tiempo de descuento, cuando Robertson, vía VAR, cometió un penalti que Gross no falló para dar un respiro a los 'seagulls' (1-1).

El protagonista del partido, una vez más, responde al nombre de Diogo Jota. O 'Diogol', como ya lo denominan los aficionados del Liverpool. No pilla por sorpresa su rendimiento, incluso uno se empieza a acostumbrar, pero hay que repetirlo: Jota ya es titular en los 'reds' y esta vez la decisión fue dar descanso a Mané. El portugués recogió un pase de Salah en el borde del área, encontró ángulo para disparar y marcó el 0-1. En total, Jota suma 9 goles esta temporada, todos menos uno logrados desde hace un mes.

A Klopp no le queda otra que dar descanso a sus futbolistas con la exigencia del calendario. A la ya conocida lista de lesiones se unió James Milner, sustituido en el segundo tiempo. El inglés empezó de mediocentro pero tras el descanso se colocó como lateral derecho, por la fragilidad que había mostrado Neco Williams, que cometió el penalti. Con el empate, el Liverpool se coloca primero de la Premier League, como mínimo hasta el partido del Tottenham, mientras que el Brighton sigue sumando a base de empates (4 en las últimas 6 jornadas).