NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOLIGORSK 4-FC MINSK 2

Sorpresa en Bielorrusia: el Soligorsk, campeón

El BATE Borisov, que partía con ventaja de un punto antes de la última jornada, no pudo pasar del empate ante el Dinamo Minsk. El equipo minero del país suma la segunda liga de su historia.

Actualizado a
Soligorsk-FC Minsk.
@fcshakhterby

En un desenlace histórico de la liga de Bielorrusia, el equipo minero dio la gran sorpresa y se alzó con el título casi en el último instante. El defensa Roman Begunov es el héroe inesperado del Shakhter Soligorsk. Su tanto en el minuto 92 de partido dio los tres puntos a su equipo y por ende el título de liga. En un final de infarto, el favorito BATE Borisov no pasó del empate y no pudo sumar su 16º título. El Shakhter Soligorsk, estrechamente relacionado con la minería de potasio de esa zona de Bielorrusia, suma su segunda liga tras la consquistada en 2005.

No lo tenía nada fácil el Soligorsk ya que necesita la victoria y que el BATE pinchara. Pero no era imposible y en esta ocasión la suerte estuv de su lado. No se lo pusieron sencillo al nuevo campeón, ya que GC Minsk se adelantó por dos veces, pero los locales no se rindieron y consiguieron la igualada a manos de Arkhipov en el 72'. Luego el tanto de Begunov en el descuento llevó la locura a los locales. Arkhipov, de nuevo, marcaba el cuarto tanto en el minuto 97 para redondear la definitiva goleada. La expulsión del visitante Sazonchik, en el 85', ayudó a la remontada final. Día histórico para la región de Soligorsk.

Y si hay un vencedor, también hay un derrotado. El gran perdedor es el equipo más conocido del país: el BATE Borisov, que tenía todo a su favor para recuperar la corona de Bielorrusia pero no pudo pasar del empate en casa ante su gran rival, el Dinamo Minsk (en el Madrid-Barça del país soviético). Se queda con la miel en los labios, por segunda vez consecutiva.

Un final de fiesta a la altura de una competición que nos alegró a los más aficionados los duros meses de principios de pandemia de marzo, abril y mayo. En la próxima primavera estará de vuelta.