NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO J | TOTTENHAM 4 - LUDOGORETS 0

Mourinho y el gol de Winks: "Si marco yo, candidato al Puskas"

El centrocampista reconoció que su golazo desde 50 metros fue suerte y el técnico bromeó acerca de ello: "Con un gol así, hay que decir que fue a propósito".

Actualizado a
Mourinho y el gol de Winks: "Si marco yo, candidato al Puskas"
DAVID KLEINREUTERS

Todo son sonrisas y alegría en el seno del Tottenham en estos momentos. La buena marcha liguera, donde marchan líderes de la Premier, se complementa con el solvente papel que muestran en la Europa League, con la goleada al Ludogorets de este jueves (4-0) como guinda. En el encuentro, los focos se repartieron por igual entre Carlos Vinicius, estrella del choque con dos goles y una asistencia, y Harry Winks, por haber marcado uno de los tantos de la temporada. El centrocampista golpeaba el balón desde 50 metros, escorado en la banda izquierda, y el esférico se colaba por la escuadra tras golpear el travesaño. Golazo mayúsculo, pero con trampa...

Mourinho y el gol de Winks: "Si marco yo, candidato al Puskas"
Harry Winks

El protagonista fue preguntado por la jugada tras el partido y, con una sonrisa en la cara, tiró de honestidad: "Me gustaría llegar y decirte que lo fue (a propósito), pero tengo que ser honesto y decir que no. Vi a Gaz (Gareth Bale) desmarcarse e intenté dársela. Acabó en gol. Hace tiempo que no marcaba, pero estoy contento por la forma en que jugó el equipo". Esta contestación provocó una reacción en José Mourinho que muestra el buen ambiente reinante en los Spurs.

El técnico 'atacó' la honestidad de su pupilo en sala de prensa: "¡Es demasiado honesto! ¡No estoy contento con él!", bromeaba. "Con un gol así hay que decir que ha sido a propósito. Pero es un buen tipo, es honesto. Si fuera yo, diría que intenté el gol y sería candidato al Premio Puskas", decía en tono jocoso el de Setúbal. "Fue muy buen partido. Empezamos con la intensidad adecuada, porque ni siquiera les dimos la oportunidad de respirar", indicaba respecto al encuentro.

Doble liderato compartido

El Tottenham suma nueve puntos en cuatro partidos en la Europa League y está empatado con el Amberes, ante quienes ha sumado su única derrota (1-0) en los últimos 17 partidos, y con el LASK a tres puntos. Ante los austríacos podría dejar finiquitado el pase con su visita el próximo 3 de diciembre. En la Premier también capitanea la tabla, en este caso empatado a puntos con el Liverpool y con el Chelsea a dos puntos, su próximo rival (domingo 29, 17:30 horas).