NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BENEVENTO 1 - JUVENTUS 1

Solo con Morata no basta

La Juventus volvió a pinchar en la Serie A, empatando a uno con el recién ascendido Benevento de Pippo Inzaghi. Cristiano descansó y volvió a marcar Morata.

Actualizado a
Solo con Morata no basta
ALBERTO PIZZOLIAFP

Otro pinchazo para la Juventus de Pirlo, que en la Serie A sigue invicta, pero empieza a sumar demasiados empates: con el 1-1 ante el recién ascendido Benevento de Pippo Inzaghi, ya son cinco en nueve jornadas. Pirlo volvió a tener una defensa en emergencia. Bonucci se recuperó, pero vio el partido desde el banquillo: como centrales actuaron Danilo y De Ligt, con Cuadrado y Frabotta en las bandas. El técnico le dio descanso a Cristiano y, como ocurre a menudo en estas semanas, Morata se encargó de ocupar su sitio en el marcador. En el 21', un pase largo de Chiesa encontró en la izquierda al excolchonero, que se deshizo de Ionita con una finta y abrió la lata con un gran zurdazo cruzado, su octava diana en los 11 partidos de este curso.

Solo con Morata no basta
Benevento
  • Italia

La Vecchia Signora rozó el 2-0 con un par de iniciativas de Dybala, titular y capitán, todavía en busca de su mejor condición. Justo antes del descanso, sin embargo, los locales dieron la sorpresa gracias a Letizia, que convirtió un rechace de Arthur en el empate con una volea. El defensa, napolitano crecido en el barrio de Scampia, le dedicó la proeza a Maradona, añadiendo que, si por él fuera, “borraría el dorsal 10 de todo el fútbol mundial”.

La Juve volvió a crecer en la segunda mitad, y los revulsivos de Pirlo (Bentancur, Bernardeschi y Kulusevski) ayudaron a aumentar la presión. Los bianconeri encerraron a los rivales en su área, pero se toparon varias veces con Montipó y con el paso de los minutos comenzaron a ponerse nerviosos. En el tramo final, los juventini se enfadaron con el árbitro pidiendo un penalti (que no era), Morata se pasó protestando y acabó siendo expulsado después del pitido final. Por tercera vez en este curso, los de Turín no lograron ganar en la Serie A sin Cristiano Ronaldo. A Pirlo no le extrañó: “También el Madrid dependía de él”.