NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Marsella MAR
3
Thauvin 1',Payet 34',Benedetto 59' (p)
Nantes NAN
1
Blas 72'
Finalizado

MARSELLA 3 - NANTES 1

El Marsella resurge

Los de André Villas-Boas vencieron con contundencia por 3-1 a un débil Nantes y se colocaron a tres puntos del PSG con un partido menos. Benedetto le dedicó su gol a Maradona.

Actualizado a
Benedetto dedicó así su gol al Nantes a Maradona.
Benedetto dedicó así su gol al Nantes a Maradona.AFP

El Olympique de Marsella, tras su decepcionante actuación en la Champions League, es una especie de doctor Jekyll y Mister Hyde cuando juega en la Ligue 1 respecto a lo que hace en Europa. Los pupilos de André Villas-Boas vencieron 3-0 al Nantes en uno de los mejores partidos de la temporada, comandados por un gran Thauvin y un brillante Cuisance. Con un partido menos y tras un inicio de temporada irregular, el conjunto marsellés está a tres puntos del PSG con un partido menos.

En un partido decisivo por los puestos europeos, Villas-Boas volvió a jugar con Thauvin, Payet y Benedetto, estos dos últimos suplentes contra el Oporto entre semana, en ataque. El técnico portugués también devolvió a la titularidad a Caleta-Car en la defensa y buscó mayor velocidad en el centro del campo con la inclusión de Cuisance. Enfrente, el Nantes de Christian Gourcuff, que recuperaba al español Pedro Chirivella en el medio.

Salida en tromba

De forma inesperada, el Olympique de Marsella realizó una primera parte excelsa contra el Nantes. Los de Villas-Boas se quitaron la espina de la Champions League nada más comenzar el encuentro, ya que Thauvin aprovechó un pase en largo de bella factura de Rongier y batió a Lafont con una sutil vaselina. Pese a que el ex de la Fiorentina comenzó nervioso, sus dos intervenciones posteriores, una de ellas impresionante sobre Benedetto, mantuvieron a su equipo en el partido, aunque a duras penas, ya que el OM fue un rodillo durante todo el primer acto.

Con Thauvin a este nivel y, con Payet y Cuisance complementando al extremo, el Marsella siguió aprovechando la mala presión y las concesiones de su rival para aumentar la renta en el marcador. Payet, al que muchos le han criticado esta temporada su falta de compromiso con el club, aprovechó un pase sensacional de Cuisance con el exterior para batir raso a Lafont. La superioridad del OM durante los primeros 45 minutos fue tal que el resultado, 2-0 para los locales, se quedó incluso corto.

El gol de Benedetto

El Marsella, lejos de relajarse, salió del túnel de vestuarios con el mismo ímpetu con el que había comenzado el encuentro. Las ocasiones abundaron en la portería de Lafont y, tras un error de Castelleto en un córner, cometiendo un inocente penalti por mano, Benedetto hizo el 3-0. El ex de Boca le dedicó a Maradona su gol y rompió una sequía de más de 11 partidos sin marcar, agradeciéndole a Payet con efusividad que le hubiera cedido el penalti. El Nantes, lejos de reaccionar, encontró en una jugada aislada el gol de la honra que no sirvió para meter presión a un Marsella que fue superior durante los 90 minutos.