NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

España, entre los cabezas de serie del sorteo clasificatorio para Catar 2022

La FIFA confirmó la composición de los seis bombos del sorteo, en el que las selecciones quedarán asignadas a un grupo de la A a la J.

Actualizado a
España, entre los cabezas de serie del sorteo clasificatorio para Catar 2022
Julio MuñozEFE

España estará incluida en el bombo 1 del sorteo de clasificación de la UEFA para el Mundial de Catar 2022 el próximo 7 de diciembre, junto a Francia, Inglaterra, Portugal, Italia, Croacia, Dinamarca, Alemania y Países Bajos.

La FIFA confirmó la composición de los seis bombos del sorteo, en el que las selecciones quedarán asignadas a un grupo de la A a la J, tras hacer pública este viernes su última clasificación, después de los partidos de selecciones jugados en noviembre.

La fase europea de clasificación para Catar 2022 se jugará entre marzo y noviembre de 2021. Las diez primeras de grupo lograrán la plaza directamente y las diez segundas se enfrentarán en eliminatorias.

En estas eliminatorias participarán también las dos primeras de grupo de la Liga de las Naciones 2020-2021 con mejor clasificación y que no se hayan clasificado directamente para el Mundial, ni participen en las eliminatorias como segundas de grupo.

Estos doce combinados se dividirán en tres grupos que disputarán eliminatorias a partido único en marzo de 2022, para decidir las tres últimas selecciones europeas que participarán en el Mundial.

El sorteo del 7 de diciembre se celebrará de manera virtual en Zúrich a las 18:00 horas (CET)

Bombo 1: Francia, Inglaterra, Portugal, España, Italia, Croacia, Dinamarca, Alemania y Países Bajos.

Bombo 2: Suiza, Gales, Polonia, Suecia, Austria, Ucrania, Serbia, Turquía, Eslovaquia y Rumanía.

Bombo 3: Rusia, Hungría, República de Irlanda, República Checa, Noruega, Irlanda del Norte, Islandia, Escocia, Grecia y Finlandia.

Bombo 4: Bosnia y Herzegovina, Eslovenia, Montenegro, Macedonia del Norte, Albania, Bulgaria, Israel, Bielorrusia, Georgia y Luxemburgo.

Bombo 5: Armenia, Chipre, Islas Feroe, Azerbaiyán, Estonia, Kosovo, Kazajistán, Lituania, Letonia y Andorra.

Bombo 6: Malta, Moldavia, Liechtenstein, Gibraltar y San Marino (estas selecciones ocuparán la sexta posición en los grupos F a J).