NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN 1- GIRONA 0

El gol de Arribas saca momentáneamente del descenso al Alcorcón

Los de Anquela vencieron en un partido muy táctico e igualado bajo la lluvia en Santo Domingo. El Girona continúa sin ofrecer su mejor versión.

Actualizado a

Los primeros veinte minutos tuvimos poco que llevarnos a la boca. Los dos equipos saltaron al terreno de juego muy ordenador, serios en sus planteamientos y con muchísima intensidad en la presión y en aspectos defensivos. El Girona conseguía pisar más el campo contrario, pero sin generar ocasiones. Es cierto que Gumbau estrellaba un balón en el poste a los cinco minutos, pero la jugada estaba invalidada.

Al Alcorcón le costaba un poquito más percutir en ataque. Gual se peleaba con Bernardo y Bueno, pero sin mucho premio. Lo mejor fue un remate de Gorostidi que tocó en Bueno y se envenenó, aunque al final acabó es córner.

El primer ¡uy! claro a los 21 minutos. Un semifallo de Dani Jiménez al despejar un remate acabó en la cabeza de Bárcenas pero su testarazo fue repelido con una parada de balonmano por Dani Jiménez. Espectacular el portero del Alcorcón.

A los 32 minutos el colegio decretó penalti por una mano clarísima de Samu Saiz tras un rechace de la defensa. El penalti lo tiró Marc Gual y el balón acabo besando el travesaño. El Alcorcón no aprovechaba la pena máxima.

Al descanso el marcador inicial no se movió y el empate a cero brillaba en el electrónico.

Tras la reanudación la escenografía era la misma. A los 49 minutos Aguilera era sustituido por lesión muscular y entraba Fidel Escobar. El Alcorcón trataba de poner en apuros al Girona con balones a Gual y Arribas que buscaban la espalda a la defensa catalana. Pero el encuentro estaba realmente igualado.

El Girona mostraba más debilidad en segunda jugada y perdía algo de intensidad en las marcas defensiva lo que le daba oportunidades al Alcorcón. Boateng entre líneas leía muy bien el partido para los de Anquela.

A los 63 minutos Calavera percutió por la diestra y su pase atrás no encontró rematador. Los gerundenses generaban peligro por la derecha con Calavera y Samu Saiz.

Anquela buscó darle frescura al Alcorcón y en el 73 dio salida a Barbero, Ernesto y Juanma Bravo. Barbero tuvo la más clara a los 81 minutos tras una buena combinación de José Carlos, Arribas y el propio Barbero. El remate del 27 al primer palo se fue fuera por poco.

El propio Barbero sería muy importante en la acción del gol. A los 82 minutos balón que recupera en la medular Arribas, tras la presión de Fidel, combina con Barbero que se lleva a su marcador, remata a la escuadra y el rechace lo manda Arribas al fondo de la red. Los cambios le daban la razón a Anquela.

El Girona se fue con todo para buscar la remontada pero el Alcorcón supo sufrir y llevarse la tercera victoria consecutiva.