NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Y al primer rival de quilates, el Leganés respondió a lo grande

Los pepineros se sacuden ante el Espanyol las dudas de cómo responderían ante los rivales directos con su partido “más completo”. Otros cinco colosos le esperan en la primera vuelta.

Actualizado a
Y al primer rival de quilates, el Leganés respondió a lo grande
AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Entró el Leganés en este último apretón de año con la duda de saber cómo respondería ante rivales directos por el ascenso. Antes de viajar a Málaga, el Lega sólo había jugado con equipos de la zona baja de la tabla. Y no siempre con buen rendimiento. De hecho, de sus cuatro derrotas, tres fueron contra enemigos que estaban en el momento del duelo en posición del descenso.

Asunto que no invitaba al optimismo, pero que, ante el Espanyol, los de Martí borraron de un plumazo. El partido más sólido de la temporada (“el más completo”, apostilló el propio Martí) fue ante el rival más temible, ése al que redujeron hasta devolverlo a su preocupante versión del curso pasado. En un plantel cargado de futbolistas con experiencia en Primera, la excitación de testarse ante un igual pudo alentar al vestuario a subir los decibelios de su actuación. Una garantía pepinera para lo que está por venir.

Cinco rivales directos para cerrar medio curso

Porque con el puerto de alta montaña que suponían los de Cornellá no se ha acabado la etapa reina para el Leganés. Al final de la primera vuelta aún le quedan gigantes rocosos. Rayo Vallecano, Mallorca, Sporting, Fuenlabrada o Almería son los enemigos más potentes que tendrá Martí y sus chicos de aquí a que se ponga fin a la mitad del campeonato. Ante ellos deberá también demostrar el Lega que sabe competir y dar una versión firme como sucedió contra el Espanyol

“No tengo ninguna duda de que así será”, respondió tajante el técnico mallorquín antes de recibir al Espanyol a propósito de esas mismas dudas. Vaticinio que terminado el duelo contra los pericos, impregnó de prudencia. “Seguramente lo primero que haga en la charla del entrenamiento de mañana [por hoy] será rebajar la euforia de los chicos”, anunció.

La prudencia del vestuario

No quiere el cuerpo técnico que haya confianzas innecesarias ahora que precisamente todo el Leganés se sabe capaz de cotas importantes. “Nos aceramos a nuestra mejor versión. Estamos creciendo. Todos los rivales nos importan. Es cierto que el Espanyol es un gran rival, pero los del Málaga eran tres puntos importantes… y los del domingo ante la Ponferradina, también. Estamos contentos, pero desde la prudencia”, avisó Rodri Tarín acabado el choque.

Su referencia a Málaga no es casual porque los andaluces, aunque llamados a cotas inferiores (son el límite salarial más bajo de la categoría), ejercen en este arranque de curso como candidatos al play-off, espacio al que también aspira el próximo enemigo del Lega, la Ponferradina.

“Es lo bonito de Segunda, que todos los rivales quieren meterse en esos puestos y con un par de buenos resultados, incluso los que están abajo tienen opciones de hacerlo”, diseccionó Martí, sabedor de que Segunda es competición trampa, cargada de obstáculos engañosos y gigantes agazapados.