TENERIFE

Se agudiza la crisis goleadora

Además de tener el peor inicio anotador de toda la historia del club con solo ocho aciertos, el Tenerife ya suma 345 minutos sin ver puerta.

Se agudiza la crisis goleadora
Carlos Barba DIARIO AS

Sin goles no se ganan partidos. Una afirmación tan obvia como real que azota al Tenerife en este comienzo de campaña. Si los blanquiazules ya suman, de largo, el peor arranque goleador de toda su historia con ocho goles en 14 partidos ahora se añade otra estadística preocupante: llevan 345 minutos sin marcar.

La crisis goleadora se ha agudizado en estos últimos tres partidos (Las Palmas, Logroñés y Almería) donde los de Fran Fernández primero y Ramis ahora no han anotado. La última vez que festejaron fue contra el Real Zaragoza y el tanto, según el colegiado, fue del portero aragonés en propia puerta.

Son tan magros los registros anotadores que Álex Bermejo es el máximo artillero con solamente dos tantos. Le siguen Fran Sol, Jacobo, Zarfino, Suso y Jorge Padilla. Es más, salvo en la primera jornada ante el Málaga, el Tenerife ha sido capaz de hacer más de dos goles por partido.

Para Luis Miguel Ramis, el Tenerife generó en el Juegos del a Mediterráneo "más situaciones que el rival durante el juego, tuvimos dos o tres claras para adelantarnos, pero el gol es lo más caro en el fútbol, lo más difícil", admitió el entrenador debutante quien agregó que cuando eso no se consigue hay que seguir insistiendo "porque tenemos jugadores capaces para ello. Es una cuestión de confianza y seguir intentándolo y llegar con más jugadores al área. Estoy seguro que aparecerán jugadores y esa dinámica cambiará".

"El equipo crea ocasiones, pero no conseguimos meterlas", aportó Suso Santana tras la derrota. "Debe haber un cambio y tiene que ser desde ya. Estamos fastidiados y los jugadores debemos dar un paso al frente", dijo el capitán.

Solo el Alcorcón, con seis aciertos, empeora los registros goleadores del Tenerife que tendrá una nueva oportunidad de romper su sequía el domingo en el Carlos Belmonte. Su última visita allí abre cierta esperanza ya que goleó 0-4.