NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Bragarnik aprobará que sus administradores cobren del club

El Elche convoca su Junta General de accionistas para el día antes a recibir al Real Madrid en el estadio Martínez Valero; el propietario espera regresar para esa doble cita.

Actualizado a
Bragarnik, en una imagen de archivo en el palco del Elche.
FITO GONZALEZDIARIO AS

El Elche CF cerrará el año 2020, el de la pandemia, con dos citas importantes. Por un lado, el 30 de diciembre (con horario aún por determinar) tiene previsto recibir en el estadio Martínez Valero al actual campeón de Liga, el Real Madrid. Para el día anterior, el martes 29, ha convocado la Junta General Ordinaria de accionistas, en la que se producirán cambios importantes que afectarán al funcionamiento de la entidad.

La entidad de Christian Bragarnik ha citado a los accionistas que posean un mínimo de 720 títulos para aprobar los seis puntos de los que consta el orden del día. La cita es un mero trámite dado que el empresario argentino posee casi la totalidad de la propiedad y el voto de Score Club 2019 será el que formalice lo propuesto en la Junta. El cambio más relevante se producirá en el cuarto punto, con el que se modificará el artículo número 24 de los Estatutos Sociales referente a la retribución del órgano de gestión, para la aprobación de la remuneración de los administradores.

Este movimiento permitirá que los miembros del Consejo puedan cobrar, algo que no estaba permitido oficialmente hasta la fecha. En la directiva se mantiene el presidente Joaquín Buitrago y como consejeros los abogados valencianos Alejandro Martínez y Julio César Giner; el argentino Omar Floro y la directora general Patricia Rodríguez. No se ha incluido el punto de altas y bajas en el órgano administrativo, por lo que deberían seguir todos sus miembros. La medida podría afectar a cuatro de los cinco componentes, incluyendo al presidente, dado que la consejera y directora general ya está en nómina en la entidad.

En el primer punto se procederá al examen y aprobación de las cuentas anuales, el informe de gestión y la propuesta de aplicación del resultado del ejercicio anual 2019-2020, cerrado el 30 de junio de 2020 (sin que todavía hubiese finalizado la competición en Segunda). Esas cuentas aclararán el calendario de pagos entre Sepulcre y Bragarnik, que acordaron repartirse el desfase económico de la campaña pasada. En el segundo, examen y aprobación de la gestión del Consejo de Administración durante el último ejercicio. En el tercero, nombramiento o reelección de auditores de cuentas de la sociedad.

El cuarto afectará a la modificación del mencionado artículo número 24; el quinto, a ruegos y preguntas; y el sexto, la aprobación del acta de la Junta. Tanto para la cita con los accionistas como para el partido ante el Real Madrid se espera la presencia de Christian Bragarnik, que desde hace días está en Argentina.