NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça rebaja en 172M€ la masa salarial del primer equipo

El club hizo oficial un principio de acuerdo con la plantilla para diferir los sueldos y los bonus de esta temporada. Está pendiente de la ratificación de jugadores y técnicos.

Actualizado a
El Barça rebaja en 172M€ la masa salarial del primer equipo

El FC Barcelona se ha aligerado en buena parte la soga que le está apretando el cuello en los últimos meses. El club anunció este viernes un preacuerdo con la plantilla del primer equipo para reducir la masa salarial en un total de 172 millones de euros aproximadamente: 122 millones en retribuciones fijas y otros 50 millones más aproximadamente en bonus, este último importe “se diferirá en retribuciones variables durante tres años”, según señalaba el comunicado.

Se trata a día de hoy todavía de un principio de acuerdo ya que en el mismo comunicado se dejaba bien claro, que “queda pendiente de la ratificación en los próximos días por parte del colectivo de jugadores y técnicos afectados”.

Ambas partes, la Junta Gestora y los representantes de los jugadores, se congratulan por el principio de acuerdo logrado, porque lo valoran como una “meta trascendente con el fin de reconducir la situación económica actual”.

Hay que recordar que hay varios jugadores en la plantilla que ya han llegado a un acuerdo individual con el club para reducir su masa salarial esta temporada y diferirla de cara a los próximos años. Entre los jugadores que no están afectados por este preacuerdo están Piqué, Lenglet, Ter Stegen, Pjanic y De Jong, entre otros.