NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Eder Sarabia: "El Barça tiene una situación preocupante"

Más de tres meses después de la destitución, el segundo de Setién ha puesto fin a su vínculo con el club: "Hemos aceptado para terminar con la degradación que sufríamos".

Actualizado a
Eder Sarabia: "El Barça tiene una situación preocupante"

Quique Setién y su cuerpo técnico fueron destituidos del Barcelona tras la dolorosa derrota por dos goles a ocho sufrida ante el Bayern de Múnich. Sin embargo, hasta el día de hoy, algunos integrantes de aquel banquillo seguían perteneciendo al club por desacuerdos en la firma del finiquito y las indemnizaciones pertinentes tras su adiós forzoso antes del tiempo que marcaba su contrato. Uno de ellos era Eder Sarabia que hoy, por fin, ha resuelto la relación contractual que le unía a la entidad blaugrana.

El segundo de Quique Setién ha querido despedirse del club a través de una carta en sus redes sociales. En ella, se ha mostrado muy crítico con la gestión y ha expuesto abiertamente la difícil situación económica por la que pasa el Barça. Además, ha dado detalles del acuerdo al que han llegado ambas partes: "Hemos podido resolver la relación contractual que, incomprensiblemente, aún nos vinculaba con el FC Barcelona. No era el acuerdo que nos correspondía, pero es lo que hemos aceptado para terminar con la degradación que veníamos sufriendo y pensando en el futuro".

Tras narrar cómo ha sido su negociación particular, Sarabia expuso la situación de la entidad: "Es evidente que el club atraviesa una situación preocupante, algo que cuando llegas se percibe claramente y, la cual, afecta directamente al rendimiento deportivo. Siempre crees que desde dentro puedes ser capaz de ayudar a resolverlo, pero a nosotros, a pesar de poner todo de nuestra parte, nos ha resultado imposible".

Pese a sus vivencias en la Ciudad Condal, el técnico le dedicó cariñosas palabras a su ya antiguo club: "Me despido con un gran sentimiento de tristeza, pero con la clara esperanza de que las cosas puedan cambiar y el FC Barcelona vuelva a ser ese club y ese equipo que durante muchos años nos hizo disfrutar del fútbol como ninguno. ¡¡Visca el Barça!!". Meses después de su adiós y tras una etapa breve, pero intensa en el cargo, Sarabia abandona definitivamente la entidad. Se va, dejando un mensaje a los de arriba, pero agradecido por todo lo vivido.