NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Iñigo Martínez: "Seguro que estaremos ahí arriba al final"

Entiende que la Real ha adelantado en otras ocasiones al Athletic, pero que "da muchas vueltas". Para Getafe, añade: "No podemos cambiar en función del rival ni dar dos pasos para atrás".

Actualizado a
Iñigo Martínez con Villalibre.
Aiol

Iñigo Martínez entiende que la reparadora victoria ante el Betis debe servir de botón de muestra a imitar. El Coliseum Alfonso Pérez Muñoz, una jaula que aguarda a los leones este domingo, la vida sigue: "La idea debe ser la misma, es lo que nos está dando victorias y no podemos ir cambiando en función del rival, aunque porque no te dejen o por la intensidad haya que buscar otras soluciones, intentar hacerles daño. En Getafe otros equipos han sufrido, pero se puede ganar. Se peleará hasta el final", señala el central internacional.

Garitano sigue campeando, como no podía ser de otra forma en un proyecto a medio plazo: "No podemos estar pensando en que si el míster se juega el puesto o no, nos centramos en que hay que ganar dos consecutivas que significa que das un salto en la tabla y que deportiva y anímicamente te ves mejor", por ello, insiste el central rojiblanco, "el objetivo es ganar, porque si no, no hacemos nada, no podemos dar un paso para adelante y dos para atrás. Esperamos escalar posiciones", lanza en Cope Bilbao.

A nivel personal, el zaguero ondarrutarra, reconoce que va a más: "Cada vez estoy mejor, más a gusto, espero seguir en esa línea, me cuestan los inicios. Estar bien para el Athletic es mi labor". En la selección se despejó de un parón con muchos ruidos de sables tras la derrota en Pucela: "Sabía que iba a ser una semana bastante dura y cuando sales te centras en ayudar y dar lo mejor de mí para esos tres partidos con la selección, aunque pendiente de cómo estaba por aquí la cosa. Cuando volví se palpaba esa tensión, aunque ganamos y perdemos todos y no es solo culpa del entrenador cuando pierde", reconoce sincero y sensato.

La Real Sociedad camina firme en la tabla, su exequipo es candidato este curso a todo con un fútbol desenfadado. Iñigo Martínez reclama cautela: "Está haciendo partidos muy buenos y la línea, que no se sabe cuando va a durar, es ganar todos los partidos que puedas, igual que nosotros y no dejar pasar oportunidades como Cádiz o Valladolid tras remontar al Sevilla. Vas allí y haces lo que haces", señala el central que reclama ambición y agallas para catapultarse: "Es en lo que debemos trabajar si queremos quedar al final de año ahí arriba". Una Real que incluso aspira a la Liga: "Esto da mil vueltas, se ha visto ocasiones que han ido por delante por muchos puntos y al final quedas ahí con ellos. Esto acaba de empezar. Yo me centro en lo nuestro y estoy seguro de que estaremos ahí arriba al final", lanza sobre el eternno rival.

Cambiando de tercio, el club de Ibaigane no ha llamado todavía a la plantilla para ajustarse el cinturón por segunda vez a causa de la vil pandemia: "La plantilla aún no ha recibido llamada por parte del club, si pasara la plantilla se reuniría y hablaríamos en ese término, estaremos a expensas y centrarnos en los nuestro".