NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Álex Fernández: “Venir a Cádiz ha sido la mejor decisión de mi carrera”

El mediapunta del Cádiz hace un repaso por su trayectoria deportiva hasta llegar a su actual club, donde quiere “hacer cosas importantes y que su nombre se recuerde”.

Actualizado a
Álex Fernández durante un entrenamiento con el Cádiz
Álvaro Rivero

Álex Fernández, una de las estrellas del Cádiz, repasa su trayectoria deportiva para los medios oficiales del club en una sección llamada "Trayecto hacia el amarillo". El madrileño recuerda sus inicios en el fútbol desde que era muy pequeño y jugaba para el equipo de su colegio junto a todos los equipos por los que fue escalando hasta conseguir asentarse en su equipo actual, el Cádiz, donde Álex insiste en que quiere "hacer cosas importantes y que su nombre se recuerde".

Sus inicios fueron en su colegio. "Empecé jugando en mi colegio, el San Gabriel, desde muy pequeño. Allí estuve varios añitos, hasta que di el salto a un equipo de Alcalá de Henares, el Complutense, donde estuve cuatro años junto con mi hermano (Nacho), que estaba en categorías superiores, hasta que él se fue al Real Madrid y yo di el salto a la Real Sociedad Deportiva Alcalá. Allí pasé cinco años en los que tuve la oportunidad de enfrentarme al Real Madrid, Atleti, Getafe o Rayo. Me dieron visibilidad y a los pocos años me llamó el Real Madrid para entrar en su equipo".

Comienzos en el Real Madrid y experiencia con la Selección Sub-19. "Pasé diez temporadas, pasando por casi todas las categorías inferiores hasta llegar a debutar con el primer equipo. Pasé años increíbles, sobre todo en el Real Madrid Castilla, donde estuve tres temporadas y ascendí a Segunda División. También tuve un gran año en Juvenil A, en División de Honor, que me abrió las puertas para jugar un mundial y dos Eurocopas con la Selección Española sub19. Fui campeón de Europa y mejor jugador. Esos son recuerdos que uno tiene grabados y nunca se olvidarán".

Debut con el primer equipo del Real Madrid. “Con el Madrid debuté el día del cumpleaños del club, el 6 de marzo de 2011. Luego tuve que tomar una decisión, si seguir en el Real Madrid o buscar otra opción deportiva mejor, que en ese momento pensé que era el Espanyol. Firmé por cuatro temporadas después de un traspaso, y la verdad es que fueron dos años muy buenos, en los que disfruté muchísimo y ya me metí en el fútbol totalmente profesional, en la Primera División. Luego tuve dos cesiones: una al Rijeka y otra al Reading”.

Regreso a España. “Después el Elche me dio la oportunidad de volver a España, pero no tuvimos un año bueno con un descenso. Sufrimos todo el año bastante, y fue duro”.

Actualidad en el Cádiz. "A partir de ahí me llama el Cádiz que llevaba tiempo interesado, me firmaron dos años y fue la mejor decisión que he tomado en mi carrera deportiva porque desde que vine, todo ha ido a mejor, estoy en el mejor momento de mi carrera, estoy disfrutando muchísimo, creo que estoy haciendo cosas importantes en el club y creo que voy por buen camino para que se recuerde mi nombre”.