NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Sólo el PP acudirá a la inauguración de la ciudad deportiva de Mos

El club no ha convocado ni al Concello de Vigo ni a la Diputación de Pontevedra ni a la Prensa. Sí asistirá el presidente de la Xunta, Núñez Feijóo.

Actualizado a
Mouriño charla con Feijóo en presencia de Alfonso Rueda, Ricardo Barros, Ana Pastor y Nidia Arévalo.
Lalo R. VillarDIARIO AS

La organización de la nueva ciudad deportiva del Celta está siendo todo un disparate desde el principio. Los planes del club sobre la inauguración se conocieron antes por la Prensa que por boca de la entidad celeste. Para más inri, la sorpresa que tenía guardada Mouriño sobre el nombre de las instalaciones fue desvelado en la página de la Federación Galega de Fútbol por un descuido del propio Celta.

El club guardaba con celo el nombre elegido por los aficionados mediante votación, pero alguien de la entidad cometió el error de poner Ciudad Deportiva Afouteza como sede del partido que disputarán los juveniles de Celta y Deportivo este sábado, que además será el colofón de la íntima inauguración organizada por Carlos Mouriño.

El presidente sólo quiere a la gente afín del Partido Popular a su lado en el día de la inauguración de su gran obra. Mouriño no ha convocado a su archienemigo Abel Caballero al evento ni a ningún miembro del Concello de Vigo ni de la Diputación de Pontevedra. Tampoco permitirá la entrada de la Prensa, a la que ni siquiera concedió unos minutos para acceder en los entrenamientos que realizó el primer equipo esta semana.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El máximo dirigente del Celta sí cursó la invitación para la alcaldesa y los ediles de Mos, así como para el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo y toda la plana mayor del Partido Popular. Al acto también asistirán el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y el de la Federación Galega, Rafael Louzán.

En definitiva, Mouriño ha organizado una pequeña convención del Partido Popular para celebrar la inauguración de la ciudad deportiva de Mos. Como representantes de la afición únicamente asistirá el presidente de la Federación de Peñas, el socio número 1 y el ganador del concurso para bautizar la ciudad deportiva. Serán sólo tres aficionados en medio de numerosos representantes políticos, todos ellos del PP, y la directiva celeste.

Desde el club afirman haber invitado a otras personas ajenas al PP, como los miembros de la oposición de la Xunta, Ana Pontón y Gonzalo Caballero, la Subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, y al PSOE de Mos. Sin embargo, desde el Celta confirman que ninguno de ellos asistirá al acto de inauguración de la ciudad deportiva.