NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Carvajal se rompe a dos semanas del derbi

El lateral madrileño sufre "una lesión muscular en el aductor corto derecho", según el parte médico del club. Zidane convoca a 19 futbolistas para el partido contra el Alavés.

Actualizado a
Carvajal se rompe a dos semanas del derbi

Dani Carvajal (28 años) fue la mala noticia que se llevó Zidane ayer. El lateral madrileño sufre “una lesión muscular en el aductor corto derecho”, según reza el parte médico que emitió el club blanco. Carvajal había vuelto a jugar el pasado fin de semana ante el Villarreal. Jugó los 90 minutos, al igual que hizo el pasado miércoles en Milán ante el Inter. Fuentes consultadas por AS pronostican que esta lesión le apartará unas dos semanas de los terrenos de juego. Se perderá una etapa pirenaica:  Alavés, Sevilla También los dos últimos partidos de la liguilla de la Champions, ante el Shakhtar y el Borussia Mönchengladbach. Podría estar disponible para el encuentro ante el derbi (12 de diciembre).

El lateral se había recuperado de una lesión en su rodilla derecha (una lesión en el ligamento lateral interno), que se produjo a comienzos de octubre durante un entrenamiento en Valdebebas. Carvajal recortó plazos: era una lesión para diez semanas, pero regresó a los entrenamientos el pasado día 18. Diez días después vuelve a ver frenada su progresión en este comienzo de temporada. Hasta la fecha sólo ha podido participar en cinco encuentros, con 393 minutos.

Ahora, y con esta nueva lesión, Zidane deberá elegir si alinea a Nacho o a Lucas Vázquez para suplir al de Leganés. El primero está formando un buen tándem con Varane (lo bordaron ante el Villarreeal y se salieron ante el Inter en Champions), mientras que el de Curtis ha vemido actuando ahí tras las lesiones del propio Carvajal, de Odriozola y de Nacho, que cayó en el Camp Nou. No hay que descartar la opción de Militao. El brasileño se ha entrenado los dos últimos días tras superar la COVID-19.

Convocatoria de Zidane para el Real Madrid-Alavés

En la lista, conocida a primera hora de esta tarde, Zidane ha convocado a los 19 futbolistas del primer equipo (incluido Altube como tercer portero) que tiene disponibles. Esta vez el técnico francés no ha llamado a ningún jugador del Castilla, que viaja a Mallorca para enfrentarse el domingo (12:00, Real Madrid TV) al Poblense.

Porteros: Courtois, Lunin y Altube.
Defensas: Militao, Varane, Nacho, Marcelo y Mendy.
Centrocampistas: Kroos, Modric, Casemiro, Odegaard e Isco.
Delanteros: Hazard, Asensio, Lucas Vázquez, Vinicius, Mariano y Rodrygo.