NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Zidane: "Haciendo las cosas juntos es difícil que nos ganen"

Actualizado a
Zidane: "Haciendo las cosas juntos es difícil que nos ganen"

Rueda de prensa de Zidane, en directo:

Zidane compareció en rueda de prensa donde explicó que Carvajal estaba lesionado:

Dani Carvajal (28 años) fue la mala noticia que se llevó Zidane ayer. El lateral madrileño sufre “una lesión muscular en el aductor corto derecho”, según reza el parte médico que emitió el club blanco. Carvajal había vuelto a jugar el pasado fin de semana ante el Villarreal. Jugó los 90 minutos, al igual que hizo el pasado miércoles en Milán ante el Inter. El lateral se había recuperado de una lesión en su rodilla derecha. Según fuentes consultadas por AS, el lateral estará unas dos semanas de baja y se perderá unos seis partidos entre Liga y Champions.

Siempre sale a flote. ¿Cómo lo hace?

"Creyendo en uno mismo y en el trabajo. Y los jugadores creen. Somos muchos y yo soy muy positivo. Estoy en un sitio privilegiado y al final el sol siempre sale. Es la vida. Con la calidad que tenemos podemos tener resultados increíbles. Vamos a tener más momentos más complicados y trataremos de sacarlos adelante".

¿La confianza ha sido clave para mejorar?

"Cuando juegas contra el Madrid, los equipos salen más que a tope. Y hay que estar al 150% para tener opciones de ganar. Si estamos al mismo nivel de entrega, de físico,  ahí nuestra calidad puede marcar la diferencia".

El sistema ante el Inter con un doble pivote con Modric y Kroos para darle salida al balón. ¿Lo va a seguir utilizando?

"Sabemos que podemos jugar de varias formas. Ante el Inter lo preparamos muy bien. Los primeros 25 minutos, once contra once, jugamos fenomenal. Luego, con uno más, y eso a veces puede ser más complicado, estuvimos concentrados con lo que había que hacer. Es el camino que queremos seguir".

¿Cómo están los lesionados?

"Carvajal tiene algo y lo vamos a decir ahora. ¿Hasta cuándo? No lo sé, tiene molestias, eso sí. Lo de Karim ha sido al final más tiempo, pero lo importante es que esté bien. Las sensaciones con Sergio son buenas".

"Somos juzgados cada día y tenemos que aguantar eso"

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid

"Cuando tengo un jugador lesionado, sufro"

Zidane, entrenador del Madrid

"Odegaard está demostrando poco a poco lo que es como jugador"

Zidane, entrenador del Madrid

"No voy a decirle a nadie lo que tiene que hacer"

Zidane, sobre las renovaciones

¿Nota un cambio progresivo en la plantilla?

"No, siempre hay que rendir, sabemos que no paramos nunca. Siempre va a haber cambios en una plantilla cada cierto tiempo, pero los jugadores quieren competir y ahora tenemos esta plantilla. ¿Hasta cuándo? No sé. Ahora no hay que cambiar nada".

Edades de futbolistas y renovación

"Cada uno lo lleva dentro, Si quiere seguir sigues, y si no, te vas. Yo lo hice a los 34 (años). Cada uno sabe lo que puede dar cada dia. No voy a decir a nadie lo que tiene que hacer".

 

¿Le molesta que le acusen de ser el culpable de las derrotas?

"¡Qué voy a decir! Eso no va a cambiar. Cuando perdemos lo hacemos todos, igual cuando ganamos, aquí dentro. Luego lo que se diga fuera no va a cambiar...".

Odegaard, junto con Modric y Kroos, generan un juego más fluido...

"Poco a poco está demostrando lo que es como jugador. Lo que me importa es lo que hacemos como equipo, si hacemos las cosas juntos es complicado que nos ganen".

Suerte

No va cambiar, eso es asi, cuando perdemos perdemos todos juntos, y cuando ganamos, ganamos todos juntos

Con la plaga de lesiones que tiene, ¿fichará en el mercado invernal? 

"No voy a hablar de eso. Necesitamos que todos estén listos. Se habla de la rotación, pero estamos al principio de todo. Queremos un espectáculo como antes, pero las cosas han cambiado. Y tenemos que pensar en eso. Lo que me importa es cuidar al jugador. Cuando uno de mis jugadores está lesionado, sufro. Y ahora es un tiempo que con todos los partidos que hay... cuidado".

Ha fallecido Maradona, pero ¿quién es el mejor jugador para Zidane?

"Sé quién es el mejor para mí. Se habla de muchos, Pelé, Ronaldo, son todos fenómenos, pero hemos perdido a un jugador que para mí era la hos... La única cosa es que estamos tristes porque perdimos a una persona importante. En el fútbol fue único. Vamos a respetar su memoria, a su familia,  la gente que le ha querido y ya está".

 

 

Tiene un grupo de jugadores veteranos. ¿Cree que puede ser el final de un equipo?

"Aquí no paramos nunca. Lo único que les digo es que siempre tienen que estar metidos. Siempre hay cambios en una plantilla, pero los jugadores, lo que quieren es competir, estar... Tenemos esta plantilla hasta no sé cuándo...". 

¿Cómo valora la victoria ante el Inter?

"Es un partido que hicimos muy bien. Lo importantes es que era una final y los jugadores lo hicieron fenomenal. Somos juzgados cada día y tenemos que aguantar eso. No va a cambiar que se hagan comentarios sobre el equipo y tenemos que aguantar esto. Hay que sacar lo mejor de cada uno hasta el final".

El equipo ha hecho partidos muy buenos y partidos muy malos, ¿por qué pasan esos altibajos?

"No es un problema de actitud. Intento contestarte algo sobre eso. Esto es fútbol y podemos tener dificultades por muchas cosas y a veces no hay que entender. La única cosa es que si hacemos las cosas juntos, bien, con concentración, somos muy difíciles de ganar. La regularidad en el futbol es lo más complicado. Y es lo que intentamos hacer todos los días".

Solidez del equipo contando con la plantilla... 

"Todos pueden jugar, y eso es bueno para esta plantilla. Es lo que queremos. Queremos esa solidez. Lo que hicimos el otro día en Milán. Pero ha habido otros partidos en los que hemos estado muy bien. Hay que pensar en eso, en lo que estamos haciendo bien. Ante el Alavés es otra final. Nos lo va a poner complicado". 

Ya sale Zidane 

Malas noticias para el entrenador blanco: Benzema no se ha entrenado con el resto de sus compañeros. Lo ha hecho aparte. Carvajal tampoco ha hecho la sesión. Tampoco puede contar con Ramos, Valverde, Odriozola y Jovic

Buenos días, bienvenidos a la conferencia de prensa del entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, donde hablará del estado del equipo antes del partido con el Alavés (sábado, 21:00 horas)