NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Míchel: "El Real Madrid necesita a cuatro o cinco jugadores"

El entrenador, que actualmente se encuentra sin equipo tras dejar el Pumas mexicano, habló en 'El Larguero': "Haaland me gusta mucho; es más que un rematador".

Actualizado a
Míchel: "El Real Madrid necesita a cuatro o cinco jugadores"

José Miguel González Martín del Campo, Míchel pasó por los micrófonos de 'El Larguero' de la SER para hablar de fútbol, de Maradona, de la liga española y del Real Madrid. Ahora no tiene equipo, tras dejar el Pumas de México pero tiene tiempo para analizar más el juego. Puso por las nubes a la Real Sociedad; a su técnico, Imanol Alguacil y a Haaland.

El mejor gol de Maradona: "Un gol que le mete con Argentinos Juniors a Gatti. Una falta lateral, que pega en el palo y en el larguero. Parecido a uno que le metió Messi a Courtois en el Calderón".

Semis Mundial México 86: "Yo también grite los goles de Argentina a Bélgica. Ese fue el primer momento que estuvimos cerca. Era una selección buena esa España".

Impacto de Maradona en el Mundial: "La vida era distinta entonces. No ha tenido mucha regularidad, ha tenido grandes momentos. Donde se ha hecho un héroe ha sido en los momentos imposibles. Hacer campeón al Nápoles en dos años. Cualquier selección que tuviera a Maradona en ese momento hubiese sido campeón en ese Mundial".

Ofertas para entrenar: "Ha habido dos ofertas interesantes y otras que por una serie de circunstancias no me apetecido ir, ya que son puramente económicas. Soy más de club".

¿Cómo ve al Real Madrid?: "Vi primero al Madrid y luego posteriormente el Atleti. Me sorprendió mucho lo del riesgo del Madrid con el Inter, no veo capaz al Inter de meter mano en un partido al Madrid. Vi el equipo algo cansado, hay un grupo de veteranos y de jóvenes pero entre medias no veo a gente para consolidar eso. Veo al equipo con problemas de capacidad de definición en el juego, no en cuanto a goles. Cuando la alineación titular pasa la treintena o se acerca, eso les evita algo de ritmo, la sorpresa.... Dominar al rival no lo hacen tanto".

Críticas a Zidane: "Es sorprendente que un entrenador que ha ganado tres Champions seguidas nunca ha tendido un consenso de marcar un estilo como entrenador. Las situaciones complicadas siempre las ha resuelto".

Dos años a Ramos de contrato: "No creo que tenga problemas en darle dos años pero no a cualquier precio. Si no lo renuevas tienes que encontrar un Ramos, pero no solamente en el campo sino en el vestuario, pero tienes que buscar un sustituto para Ramos".

Estilo de juego de España: "No hay que ir por otros derroteros, porque ese es nuestro estilo y segundo, porque hay jugadores para seguir así. Hay un ramillete de jugadores muy interesantes. Volvemos a la etapa de cuando yo jugaba, donde el jugador de calidad se le ve como sospechoso. La Real es la que mejor juega del campeonato y más alternativas tiene y luego el Atlético, que ha mezclado estilo. Jugar a ser Simeone es imposible, solo hay uno. Muchos están queriendo jugar a ser Simeone pero no es fácil serlo".

Mbappé o Haaland: "Utilizar ese dinero para cuatro o cinco. Haaland me gusta mucho y está en progresión muy buena. Mete goles en diferentes circunstancias y no solamente en el área. No solamente un rematador sino un jugador. El Madrid necesita una inyección de cuatro o cinco jugadores. En los 2 últimos años ha caído en octavos de la Champions. Necesita un poco más de estabilidad y eso se consigue fortaleciendo la plantilla".

Nuevo fútbol: "El fútbol ahora el jugador está más preparado físicamente. Los jóvenes ahora corren y no paran, y saben apretar y donde hacer daño. Te someten a un ritmo que no puedes aguantar".

Falta de gol en España: "Talento hay pero el fútbol español ha bajado un poco. No somos tanta referencia para el resto. Los entrenadores somos más conservadores porque sino te echan inmediatamente. Ahora es como si te preguntan si quieres ser Guardiola o Mourinho, pues yo me gustaría ser Imanol Alguacil en la Real Sociedad. Ha tenido el punto perfecto con Silva, hace de todo y muy bien. Muy trabajado y fútbol de ataque. La Real Sociedad no regala el balón en el saque de portero. Si Imanol se quisiera dar importancia... es un entrenador magnífico. No solamente este año".

¿Messi?: "No lo vi fuera del Barça porque no se entiendo que ese jugador esté fuera, en otro equipo. El Barça esta hecho a su medida. ¿El City? Hay que poner la pasta y encima rodearlo de jugadores".