BAYERN

Flick, conforme con el calendario: "No hay alternativa"

"Afortunadamente tenemos una plantilla amplia, si alguien se lesiona tenemos posibilidades de reemplazarlo y de dar descanso a algunos jugadores", dijo.

Flick, conforme con el calendario: "No hay alternativa"
CHRISTOF STACHE AFP

El entrenador del Bayern Múnich, Hansi Flick, admitió este viernes en la conferencia de prensa previa al partido contra el Stuttgart que su equipo debe mejorar en defensa de cara a los retos de la temporada.

"Cuando el rival tiene la pelota últimamente ha pasado con mucha frecuencia que cometemos errores. Eso es algo que tenemos que mejorar", dijo Flick.

Todo eso empieza, según el entrenador, por reducir las pérdidas de balón, aumentar el propio tiempo de posesión y mejorar el trabajo de presión en defensa.

"Tal vez debamos tratar de tener más la pelota, jugar con más paciencia. Y aumentar la presión cuando la perdemos", explicó.

Flick, sin embargo, restó importancia a los problemas que se han visto en los últimos compromisos en los que el Bayern ha permitido muchas ocasiones para los rivales.

"Tenemos muchos partidos, es normal que a veces baje la concentración. Pero estamos ganando los partidos, tenemos gran eficiencia adelante y un excelente portero", aseguró.

De cara al partido de mañana Flick anunció el regreso del centrocampista Corentin Tolisso a la convocatoria, baja en los últimos dos compromisos por problemas musculares.

"Tolisso vuelve a la convocatoria, ayer entrenó bien. Lo demás, lo veremos tras el último entrenamiento", señaló.

El lateral derecho Benjamin Pavard, que sufrió un fuerte golpe en un tobillo en la Liga de Campeones contra el RB Salzburgo, también estará. "En el campo pareció más grave de lo que fue. Benji podrá estar mañana", anunció Flick.

Flick, por otra parte, se negó a entrar en el coro de protestas de entrenadores de otros grandes clubes europeos por lo apretado del calendario.

"¿Qué puedo decir? No hay alternativa. Afortunadamente tenemos una plantilla amplia, si alguien se lesiona tenemos posibilidades de reemplazarlo y tenemos también la posibilidad de dar descanso a algunos jugadores", dijo.

"Solo un equipo que se adapte a la situación actual puede tener éxito", agregó.