NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Liverpool presenta oferta por Schuurs, el 'nuevo' De Ligt

Perr Schuurs comparte rasgos y club de formación con el de la Juventus y los de Klopp han puesto 30 millones sobre la mesa para cubrir la baja de Van Dijk.

Actualizado a
El Liverpool presenta oferta por Schuurs, el 'nuevo' De Ligt
AFP7 vía Europa Press

El Liverpool se lanza a por un central holandés alto, rubio, que se ha granjeado un nombre a nivel profesional en el Ajax, nacido en 1999 y con un gran futuro por delante. No. No hablamos de Matthijs de Ligt, si no de Perr Schuurs, la 'réplica' que encontró el conjunto ajacied para cubrir la baja del ahora jugador de la Juventus. La mala suerte con las lesiones de los Reds en este comienzo de temporada en la parte del campo en la que contaban con menos efectivos, la defensa, le ha hecho poner el punto de mira en el conjunto amsterdammer y 30 millones de euros sobre la mesa para hacerse con Schuurs en enero, según recoge el Corriere dello Sport.

El Liverpool presenta oferta por Schuurs, el 'nuevo' De Ligt
Perr Schuurs
  • Ajax
  • defensa
  • Países Bajos

No son todo similitudes entre uno y otro. Dos centímetros les separan (1.91m de Schuurs por el 1.89m de De Ligt) y, mientras Matthijs es un producto completamente formado en la cantera del Ajax, Perr es resultado del ojo clínico del equipo de observadores del club, pues pagaron 2 millones de euros al Fortuna Sittard por su fichaje en enero de 2018. Ahora, dos años después, pueden encontrarse con un beneficio de 28 millones en sus cuentas. Así como no podemos olvidar el temprano desarrollo de uno (antes de cumplir 20, en Turín pagaron más de 80 millones por De Ligt), por una quema de etapa más natural del otro.

Schuurs empezó su rodaje en el segundo equipo del Ajax en la 2018-19, para alternar al año siguiente con el primero, ganándose un lugar entre los mayores a final de temporada. Ya esta temporada se ha convertido en jugador clave para Ten Haag, que le ha entregado las llaves del centro de la defensa, tanto en la Eredivisie, donde ha sido titular en casi todos los partidos (8 de 9), como en la Champions, formando parte del once en las cuatro jornadas. Paso a paso.

La necesidad va contra los de Merseyside, ya que, a la baja de Van Dijk han sumado la de Joe Gomez y diferentes contratiempos puntuales, como los de Fabinho. Todo ello ha obligado a Klopp a enfrentarse al calendario, a las televisiones y a dar la alternativa a jóvenes como Rhys Williams, quien, a pesar de tener un futuro prometedor, no parece listo para sostener al campeón de la Premier sobre sus hombros. Al menos, de momento.

Upamecano fue el primer nombre en salir a la palestra, agitando de esta manera los planes futuros del Real Madrid, pero ahora parece que es este central de 21 años, internacional sub-21 con Holanda, el elegido para aterrizar en Anfield en enero. Perr Schuurs no ha renovado, su contrato termina en 2022, el Ajax es una cuna de talento y las conversaciones entre club ya han comenzado, como señala el medio italiano. Las piezas parecen encajar.