NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El Dortmund marca territorio ante el Madrid por Haaland

"Nuestro planes con Erling son a largo plazo", defiende Michael Zorc, director deportivo 'borusser', a la hora de comentar los rumores alrededor de su estrella.

Actualizado a
El Dortmund marca territorio ante el Madrid por Haaland

"Le veo con nosotros por mucho tiempo". Así de tajante se muestra el arquitecto del Borussia Dortmund, Michael Zorc. El director deportivo borusser fue preguntado en la víspera del encuentro que los de Favre jugarán ante el Colonia este sábado acerca del futuro de Haaland y lo tiene claro: "Planeamos a largo plazo con Erling. (Los rumores) Ni siquiera han de ser tenidos en cuenta". El cyborg noruego lleva en la cresta de la ola desde que echase abajo la puerta de la élite a base de goles. En Dortmund se adelantaron al resto y se hicieron con él a un módico precio. Sin embargo, su perenne estado de euforia goleadora le ha colocado en la órbita del Real Madrid de cara a la temporada 2022 (el 2021 toca asalto por Mbappé y Camavinga).

En el Signal Iduna Park se resisten a pensar en un futuro sin el delantero de 20 años. Líder absoluto del equipo, incluso por delante de Jadon Sancho en estos momentos (Transfermarkt ya les iguala en valor: 100 millones de euros). "Está liderando el camino, eso es muy bueno para nosotros. No creo en reducir de manera artificial el desarrollo positivo", indica un Zorc que se felicita por el rendimiento de su jugador y huye de las lamentaciones que apuntan hacia una salida futura de mantener o incrementar el excelso nivel que regala semana a semana.

La fecha clave contra la que deben luchar en Dortmund es el verano de 2022, pues, como bien ha podido saber AS, a la hora de cerrar el fichaje en enero de 2019, se incluyó un pacto verbal entre Mino Raiola, agente del jugador, y los dirigentes del Borussia. En un principio se hablaba de una cláusula de rescisión de 75 millones de euros que se hacía tangible en 2022, pero en realidad habría que sentarse en la mesa a negociar. Aunque, como deslizamos, lo prometido es que la cuerda no habría de tensarse como en otros culebrones como el de Sancho y el Manchester United.

Marcar, marcar y volver a marcar

Mientras tanto, Haaland permanece ajeno a todo rumor existente y se centra en lo que mejor sabe hacer, marcar goles. Recientemente ha sido nombrado Golden Boy 2020 y, para celebrarlo, le marcó cuatro goles al Hertha de Berlín esa misma tarde. Entre semana, el Brujas fue su víctima y, de paso, batió un nuevo récord de velocidad goleador: se convirtió en el jugador más rápido en alcanzar los 16 goles en Champions (12 partidos), batiendo la marca anterior de Van Nistelrooy y Soldado (19). Marcar, marcar y volver a marcar.

Esta temporada lleva 17 goles en 13 partidos, 10 de ellos en la Bundesliga, donde tiene a uno solo a Lewandowski, su también rival por la Bota de Oro. Con el conjunto alemán lleva, desde su aterrizaje en Alemania, 33 goles en 31 partidos. Promedios salvajes y de otra época. De hecho, el póker al Hertha le sirvió para acabar con un récord de Uwe Seeler con 57 años de antigüedad. Si echamos la vista un pelín más atrás nos encontramos con los 67 tantos en 60 encuentros desde que debutase a nivel profesional de clubes y en el panorama internacional absoluto, con Noruega. En la selección comparte vestuario y sociedad sobre el campo con Martin Odegaard (21 años), una pareja que desde el Paseo de la Castellana sueñan poder juntar.