NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

La selección brasileña femenina de fútbol estrena nueva camiseta sin las estrellas de la masculina

"Brasil es reconocido como un país de fútbol, mucho por todo lo que ha logrado, por los grandes jugadores, pero ahora creo que es diferente", dice Andressinha.

Actualizado a
La selección brasileña femenina de fútbol estrena nueva camiseta sin las estrellas de la masculina

Hasta la fecha habían jugado siempre con las estrellas de la CBF en la camiseta. Cinco estrellas por los cinco Mundiales masculinos (1958, 1962, 1970, 1994 y 2002), pero a partir de hoy en el amistoso ante Ecuador, Neo Química Arena, la selección de Brasil femenina vestirá la canarinha sin esas estrellas en la camiseta. Un paso más en vista al auge del fútbol femenino en el país y otra forma de reivindicar el papel de las mujeres en el fútbol, donde las brasileñas quieren escribir su propia historia sin el mecenazgo o tutela del fútbol masculino. "Vi muchos comentarios, mucha gente que habló sobre este tema, porque era como si lleváramos algo que no logramos, por supuesto estamos muy contentos por todos los logros de los hombres. Creo que Brasil es reconocido como un país de fútbol, mucho por todo lo que ha logrado, por los grandes jugadores, pero ahora creo que es un momento diferente, ¿no? Vamos a ganar nuestra estrella, vamos a llevar la estrella que vamos a ganar, creo que esto es muy bueno y nos sentiremos más cómodos con esta situación", explicó Andressinha en la sesión de fotos de la nueva camiseta.

"Ahora vemos crecer el fútbol femenino en Brasil y tenemos la posibilidad de poner una pequeña estrella aquí. Tengo muchas ganas de que llegue a los Juegos Olímpicos, la Copa del Mundo, es realmente genial y estoy muy feliz de ser parte de eso", aseguró Debinha, estrella de la NWSL. La colección, lanzada en 2019 para el Mundial de Francia, se creó a partir de estudios e intercambio de información con jugadoras profesionales y amateurs.