NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Granada GRA
2
Luis Suárez 7',Alberto Soro 72'
Omonia OMO
1
Ernest Asante 59'
Finalizado

GRUPO E | GRANADA 2-OMONIA 1

El Granada pone pie y medio en dieciseisavos de final

Importante victoria del Granada ante el Omonia que deja a los de Martínez con diez puntos como líder de su grupo. Los nazaríes estarían en la siguiente ronda con un sólo punto más

GranadaActualizado a
El Granada pone pie y medio en dieciseisavos de final

Importantísima victoria del Granada para poner pie y medio en los dieciseisavos de final de la Europa League. El novato equipo nazarí volvió a demostrar caracter y buen fútbol para colocarse con diez puntos en cuatro partidos, líder de su grupo, y a falta de un punto para sellar su pase en los dos partidos que quedan. No lo puso fácil un Omonia que dice adiós a Europa. Luís Suárez adelantó a los granadinos que vieron como Asanté les complicaba el partido hasta que, en el 73', apareció Soro para cabecear un rechace de Fabiano y dar la victoria al Granada. Tres puntos más para seguir haciendo historia. Invicto en Europa y a un sólo punto de pasar la fase de grupos...

Bajo una intensa lluvia, arrancó el Granada su primer 'match ball' para conseguir la clasificación. Sin embargo, el Omonia no quería poner las cosas fáciles. De hecho, los primeros acercamientos fueros chipriotas que, con mucha velocidad, busca los espacios mientras dejaba a los nazaríes dominar. La tuvo Shehu en un córner muy cerrado que apunto estuvo de rematar en el segundo palo. Pero fue un espejismo. Porque a los ocho minutos, Milla robó un balón en la frontal y se la dio a Soro quien asisitó a Luís Suárez para que definiese con calidad y batiese a Fabiano. Gol que daba tranquilidad, lo más difícil ya estaba hecho, la lata se había abierto. No cambió su plan el Omonia, que perdiendo estaba prácticamente fuera.

Pero siguió buscando la velocidad en cada robo ante un Granada muy aplicado para cortar cada intentona chipriota. Y el Granada iba creciendo con el paso de los minutos. La mala suerte se cebó con el Omonia que, a la media hora, perdió a Bautheac, su mejor atacante, tras un choque de rodillas con Gonalons. Antes del descanso, el conjuto de Diego Martínez pudo matar el partido. Primero tras una recuperación de Soldado que intentó asistir a Soro, pero le salió demasiado fuerte, y después en una asistencia de Suárez para el valenciano que, de primeras, la mandó fuera por muy poco. Con ventaja por la mínima se llegó al descanso.

Tras la reanudación, Soldado tuvo la primera, pero su tiro, con mucha intención se estrelló en el palo tras tocar en Lang. Querían los nazríes matar cuanto antes para no pasar sustos y se hizo con el balón y las ocasiones. Pudo marcar Gonalons, también de nuevo Soldado. El Omonia se la tenía que jugar y Berg hizo un triple cambio para reactivar a su equipo. Y lo consiguió. Nada más realizar las sustituciones, Lecjaks puso un centro que se paseó por el área y Asanté, que ganó la espalda a un despistado Neva, definió de primeras para poner las tablas. Un golpe para un conjunto nazarí que estaba siendo mejor, pero no había matado. Quedaba media hora por delante, tiempo suficiente para marcar el segundo. Diego apostó por meter a Machís por Gonalons para cambiar el sistema e ir a por el partido.

Al Granada le entraron las prisas. Foulquier pudo desequilibrar el partido tras una buena jugada de toque en la frontal del área. Y, con el Omonia encerrado, Machís buscó su pierna buena, tiro y, en el rechace, Soro se estrenó como goleador para poner de nuevo al Granada por delante. El dominio abrumador se diluyó, pero aún así, los nazaríes tenían ocasiones para matar. De nuevo Soldado, que sólo le faltó el gol, se encontró con un defensor cuando se cantaba el tercero. El Omonia tenía que arriesgar y tuvo algún acercamiento a la portería de Rui, pero fue el Granada quien pudo matar. Primero Puertas con un gran remate, después Machís. El Granada gestionó bien los últimos minutos y se llevó tres puntos que le dejan prácticamente en dieciseisavos de final...

Diego Martínez: "Es una auténtica barbaridad"

El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, se mostró "muy contento" tras la victoria ante el Omonia Nicosia (2-1) en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga Europa y destacó que lo que han hecho hasta el momento es "una auténtica barbaridad".

"Evidentemente es una victoria muy importante para seguir mirando al frente, seguir mejorando y seguir creciendo. El día ha sido muy desagradable, era difícil jugar pero el equipo una vez más ha vuelto a ganar. Lo hemos conseguido, que es lo más difícil del fútbol, y la trayectoria de este Granada en Europa tras siete partidos es de seis victorias y un empate. Es una auténtica barbaridad", repasó.

Preguntado por el partido de este jueves, Diego Martínez dijo que "el equipo mereció el segundo gol mucho antes". "Tuvimos fases muy buenas y el 1-1 no reflejaba lo que estaba sucediendo en el terreno de juego. Sin embargo, la respuesta de este equipo ante la adversidad ha vuelto a ser sobresaliente", añadió el técnico del Granada.

"Sacamos muchas cosa positivas, son diez puntos en Europa League y me alegro por jugadores como Soro, más allá del gol, y Nehuén o Vallejo, que ha jugado en una posición no habitual. Es importante tener a todos a punto porque venimos de un parón de siete días en nuestras casas y las victorias te ayudan a arrancar", espetó. "Estar aquí es un verdadero sueño para todos y creo que tener esos 10 puntos es fantástico. Pero esto no está hecho, todavía nos quedan el PSV y el PAOK en las dos últimas jornadas y -lo más importante- antes de todo el Celta este domingo. Vamos pasito a pasito y que lo disfruten todos los aficionados granadinistas", finalizó. -Europa Press

Henning Berg: "El Granada es le mejor del grupo"

El entrenador del Omonia Nicosia, el noruego Henning Berg, cree que el Granada CF, que superó este jueves a los suyos por 2-1, es "el mejor equipo" de los cuatro que conforman el Grupo E de la Liga Europa.

Berg indicó en la rueda de prensa posterior al choque, que Granada, Omonia, Nicosia, PAOK griego y PSV Eindhoven forman "un grupo muy equilibrado" pero que el Granada "es el mejor de los cuatro cuando juega a su máximo nivel y ofrece su mejor rendimiento".

Sobre el encuentro de este jueves en el Nuevo Los Cármenes, cree que los suyos ofrecieron "un buen rendimiento" pero que se medían a "un equipo que compite muy bien" y que demostró "su valía".

"Pudimos marcar un gol, luchamos y trabajamos mucho pero es difícil ganar a un equipo tan bueno como el Granada", añadió Berg.

El entrenador del Omonia lamentó que marraron "alguna buena ocasión" que tuvieron "al contragolpe" y cree que pudo haber falta a un jugador de su equipo en el 1-0 marcado por el colombiano Luis Suárez. -EFE