NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Las cuentas de los españoles en la Europa League

Villarreal y Granada podrán sellar el pase a dieciseisavos en la cuarta jornada. Los de Diego Martínez, eso sí, no dependen de sí mismos. La Real, a sufrir.

Actualizado a
Las cuentas de los españoles en la Europa League
DAVID GONZALEZDIARIO AS

En la tarde de este jueves se disputa la cuarta jornada de la fase de grupos de la Europa League, que, al igual que ha sucedido con la Champions ya dejará una importante ristra de equipos clasificados y otros tantos eliminados matemáticamente de la competición. Dos españoles, Villarreal y Granada podrán sellar en esta cita su pase a la fase eliminatoria. La Real Sociedad, por su parte, tendrá que esperar para saber si podrá pelear por ganar la segunda competición continental. Además de los de LaLiga Santander, algunos de los favoritos a levantar el trofeo podrán lograr ya el billete. Es el caso de la Roma, si gana su partido al Cluj; el Arsenal, si hace lo propio con el Molde; o el Benfica, si se dan los resultados adecuados. Estas son las cuentas de los representantes nacionales:

Grupo E

El Granada, tras sumar dos victorias y un empate en sus tres primeros partidos, lo tiene todo de cara para meterse en dieciseisavos. Sin embargo, no depende de sí mismo para sellarlo de forma matemática en el día de hoy. Sea como fuere, derrotar al Omonia les sitúa virtualmente en la siguiente fase. En caso de hacerlo, los de Diego Martínez se colocarían con diez puntos en su casillero, con solo seis por disputar. La mirada estaría puesta, por tanto, en el otro enfrentamiento. PAOK y PSV juegan entre sí por mantenerse con vida. Si se da el supuesto ya explicado y el PSV pierde su partido, los granadinos estarían clasificados. Si empatan, aún habría que esperar aunque estaría encarrilado. Un triunfo holandés tampoco perjudicaría al equipo español, que tendría cinco y cuatro de ventaja con segundo y tercero respectivamente.

Clasificación

Granada 7
PAOK 5
PSV 3
Omonia 1

Partidos

Granada-Omonia
PSV-PAOK

Grupo F

La Real Sociedad, desde el primer momento, fue encuadrada en uno de los grupos de la muerte de la competición. Bajo esas condiciones, parecía claro que la clasificación tendría que demorarse a la última jornada. Por el momento, la igualdad al frente de la tabla es máxima y ninguno de los tres implicados saldrá de dudas tras la conclusión de la cuarta cita. Pese a que ahora mismo los tres líderes empatan a seis puntos, podría ser una jornada fatídica para los de Imanol Alguacil. Si el Nápoles saca los tres puntos y el AZ recupera el 'goal average', los donostiarras se colocarían a tres de sus perseguidores y ya dependerían de otros resultados para avanzar de fase. En cambio, otro triunfo dejaría a los holandeses en difícil tesitura. Cabe resaltar que estando el débil Rijeka presente cobra fuerza un posible triple empate final. Dicho de otra manera, cada gol cuenta.

Clasificación 

Nápoles 6
AZ Alkmaar 6
Real Sociedad 6
Rijeka 0

Partidos

AZ-Real Sociedad
Nápoles-Rijeka

Grupo I

El que más sencillo lo tiene hoy entre todos los españoles es el Villarreal. Le bastará con ganar al Maccabi Tel Aviv como visitante para asegurar su presencia en la siguiente ronda. Los de Emery suman pleno de triunfos y ya aventajan en seis al tercer clasificado. Una victoria les situaría con 12, algo que en ningún caso alcanzarán otros dos equipos. Incluso, aunque no de forma matemática, se podría encarrilar virtualmente la primera plaza. También cabe otra posibilidad: clasificarse empatando. Para ello, el Sivasspor debe perder contra el Qarabag. En caso de derrota también podría tenerlo a tiro, pero tampoco asegurado con certeza numérica.

Clasificación

Villarreal 9
Maccabi Tel Aviv 6
Sivasspor 3
Qarabag 0

Partidos

Qarabag-Sivasspor
Maccabi Tel Aviv-Villarreal

Consulta las clasificaciones de la Europa League.