AZ ALKMAAR - REALSOCIEDAD

Ansia de liderato sin Silva

La Real Socidad, el mejor equipo de LaLiga, quiere auparse también a la primera plaza en Europa. El AZ no se lo pondrá fácil ya que es temible en su campo.

Entrenamiento de la Real Sociedad ayer en el AFAS Stadion.
EFE

AZ-RealS..eps

Comienza la semana de la Real Sociedad sin David Silva. En Países Bajos, el equipo txuri-urdin tiene su primera prueba de fuego sin la aportación del mediapunta canario, lesionado el domingo en Cádiz (sigue el partido en directo en As.com). No es una lesión grave, pero arrebata su magia esta semana. Cuando fichó, muchos lo veían como un buen refuerzo que, viniendo de donde venía y por su edad, aportaría a ratitos. Se aspiraba a que esos instantes fueran muy buenos. Al final han pasado a ser minutos importantísimos en este primer tercio de la temporada.

Silva se ha convertido en insustituible, y su ausencia provoca una sensación de vértigo a la que está Real, que maravilla a todo el mundo, deberá adaptarse de forma irremediable. Por fortuna, tiene argumentos de peso para no echarlo de menos, o lo menos posible. Oyarzabal, con sus características, apunta a intentar cubrir su vacío. No suena mal del todo.

Así, sin Silva, pero con todos los demás, viajó la Real hasta Alkmaar para dejar más que encarrilada su clasificación en este Grupo F. Ganar sería dar un paso de gigante en este peligroso grupo en el que los donostiarras comparten primer puesto con el AZ y el Nápoles. Un triunfo supone dejar al equipo neerlandés a tres puntos más que golaveraje ganado. Empatar sería el mal menor, porque seguiría dependiendo de sí misma en las dos ultimas jornadas.

En defensa, la vuelta de Le Normand con Elustondo parece segura. Zaldua y Monreal apuntan a titulares. Remiro será quien se ponga bajo los palos. Ante el AZ en Anoeta debutó esta temporada Moyá. El cuadro neerlandés estará picado por el meneo que le dio la Real hace un mes. Su primer objetivo es intentar correr y defender mejor. En su casa dicen que nada tiene que cono cuando viaja fuera. Vuelve Martins Indi para meter músculo a su defensa. Y Boadu apunta a ser titular con Stengs.

Clasificación

Grupo F PT PJ PG PE PP
1 6 3 2 0 1
2 6 3 2 0 1
3 6 3 2 0 1
4 0 3 0 0 3
Grupo F PT PJ PG PE PP
1 6 3 2 0 1
2 6 3 2 0 1
3 6 3 2 0 1
4 0 3 0 0 3