ESPANYOL

Cabrera: “Igual antes no pagábamos los errores, pero ahora sí"

“No entramos de la mejor manera”, reconoce el central uruguayo del Espanyol, quien apunta: “Le debemos a nuestra gente hacer que se sienta orgullosa”.

Leandro Cabrera of Espanyol
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

De haber recibido un gol en diez jornadas a llevar otros seis, sin interrupción, en las siguientes cuatro. Así han empeorado las cifras defensivas de un Espanyol que ante el Leganés sufrió su derrota más holgada de esta temporada en Segunda: 2-0. Uno de los fijos en esa zaga, que en su anterior visita a Butarque había llegado a marcar en su despedida del Getafe, lo tiene claro: los pericos cometieron fallos de bulto. Son las palabras de Leandro Cabrera.

“Ahora es el momento de afrontar las consecuencias, porque los errores se pagan. Igual antes no los pagábamos pero ahora sí, así que debemos estar muy concentrados y muy unidos”, indicó Cabrera en declaraciones a los canales del club. “Creo que no entramos de la mejor manera. Sí lo intentamos, pero no por el camino adecuado. Ellos esperaron, presionaron y salieron rápido, lo que pasó en el gol. No supimos leerlo hasta que vino el 1-0. Después fue un error detrás de otro que se pagaron muy caros”, analizó.

Así las cosas, considera el central que “es el momento de agachar la cabeza, de currar y de hacer que nuestra gente se sienta orgullosa, porque creo que se lo debemos”. “Estamos deseando que llegue el siguiente partido –este domingo, en el RCDE Stadium, ante el Zaragoza–, pues necesitamos ganar y, sobre todo, recuperar sensaciones”, admitió.