NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Martí: “Seguramente haya sido nuestro partido más completo”

El entrenador del Leganés evita sacar pecho en exceso tras ganar al Espanyol. “Mañana en la charla seguramente trate de rebajar la euforia. Seguiremos ganando si no bajamos los brazos”

Actualizado a
Martí: “Seguramente haya sido nuestro partido más completo”
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

José Luis Martí es entrenador feliz. Ya lo era antes de ganar al Espanyol en un duelo (2-0) de imagen pepinera casi impoluta. Pero el “mejor partido de la temporada” del Leganés (Martí dixit) le ha permitido sacar a pasear una sonrisa mayor que en otras ocasiones. Sonrisa, eso sí, caduca. Durará una noche. Actitud de no regodearse en la gloria que ha sacado a pasear como aviso a sus chicos. “Seguramente mañana les tenga que hablar de eso en la charla y decirles que seguiremos jugando bien sólo si mantenemos una buena predisposición”.

¿Se va muy satisfecho?

Me voy muy satisfecho cuando veo siempre a mis jugadores interpretando el partido como lo hemos trabajado la semana. Y evidentemente, también cuando conseguimos una victoria. Y hoy seguramente haya sido el partido más completo, sabiendo que era un rival completo, complicado… todos lo son, pero éste venía en la situación en la que venía. Satisfecho, orgulloso por cómo habíamos hecho el plan de partido, por cómo lo han interpretado. Tres puntos importantísimos.

Algunos jugadores se han ido enfadados con los cambios…

¿Cómo te respondo? Yo he sido futbolista gracias a Dios muchos años. A mí no me gustaba que me cambiasen…ahora… los gestos de desaprobación… No voy a ninguna parte, pero son movimientos que tienen personas, no sólo jugadores. Cuando un jugador no quiere ser sustituido por que se siente a gusto, porque se siente bien… Bienvenido sea. Ahora, ¿Que es contraproducente contra el otro compañero? Seguramente sí. Otros compañeros que también tiene todo el derecho de participar y hacer el trabajo que necesita el equipo para conseguir los tres puntos.

Hoy los chicos que han salido del banquillo han aportado un buen nivel.

Pues sí. Hemos tomado la decisión de hacer el primer cambio, porque visto cómo había sucedido la expulsión del Espanyol, no queríamos arriesgar con Rubén, que tenía una tarjeta. Gaku nos puede aportar, con un jugador más, esa más fluidez de tener la pausa con el balón. Y luego, los demás que han salido tienen muy claro lo que pueden hacer y que podemos hacer cinco cambios. Que podemos hacerlos durante el partido antes y que cualquiera que salga puede hacerlo bien. Lo han demostrado. Orgulloso de eso, de que no es fácil salir al campo con pocos minutos y demostrar su valía.

¿Le gusta estar tan rápido para estar ahí arriba?

Estamos contentos del trabajo, pero ahora no nos queda más que disfrutar esta noche. Pero mañana ya tenemos la mente puesta en Ponferrada.

Arnáiz ha hecho un gol muy a lo Maradona, siendo la fecha que era hoy.

Conocimos la triste noticia de la muerte del mejor jugador de fútbol de la historia. Hoy Arnáiz ha hecho un gol de esa forma. De los que se catalogan de esa manera.

Sigue siendo clave no encajar. Sólo un gol en los últimos cinco partidos.

Sobre todo es la sensación que tienen los futbolistas de que defienden bien. Que están equilibrado y ordenados. Que es muy difícil hacerte ocasiones. Y que cuando tenemos la pelota, hay mecanismos para hacer daño. Ejerciendo presión como en el primer gol, tras una recuperación, y luego tener pausa para decidir bien cuándo dar el balón como ha hecho Pardo. En ese sentido estamos orgullosos y con la portería a cero que es más fácil.

¿Tendrá que frenar la euforia de sus chicos?

Es muy probable que la charla de mañana vaya por ahí. Que cuando nos reunamos mañana antes del entrenamiento, la charla vaya por ahí. Hemos hecho las cosas muy bien, y seguiremos haciendo las cosas si seguimos con esta misma actitud, predisposición e idea y no bajamos los brazos y seguimos trabajando así. Cualquier equipo te gana o encadena varias victorias. La mentalidad de todos los equipos es estar en play off y pelear el ascenso. Por eso es tan complicada la Segunda.