NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El Real Valladolid no conoce la victoria en Primera con Pizarro Gómez como árbitro

La pasada campaña señaló un penalti a favor del Sevilla por mano involuntaria de Javi Sánchez. En 14 partidos ha pitado cuatro penaltis en contra al Pucela. Dirigirá el partido ante el Levante

ValladolidActualizado a
El Real Valladolid no conoce la victoria en Primera con Pizarro Gómez como árbitro
AS.COM

Valentín Pizarro Gómez es el árbitro del colegio madrileño (39 años) designado para dirigir el choque de este viernes en Zorrilla a las 21:00 horas que enfrentará al Real Valladolid con el Levante. Esta campaña sólo ha digido desde el césped otros dos partidos y ambos acabaron con empate: Eibar 0-0 Celta y Osasuna 1-1 Huesca. En el partido de Ipurúa expulsó en apenas cinco minutos por doble amarilla a Pape Diop en las filas armeras.

En la pasada campaña logró el ascenso a Primera y coincidió con el Valladolid en cuatro partidos y los blanquivioleta no lograron la victoria. El primer partido fue en Zorrilla ante el Granada y acabó 1-1; también en el estadio vallisoletano dirigió el empate ante el Valencia 1-1que lograron los valencianos en el descuento. Derrota ante la Real Sociedad por 1-0 en Anoeta y por último a la vuelta del confinamiento, estuvo en el empate del Real Valladolid en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla. Se había adelantado el Pucela gracias a un gol de estrategia culminado por Kiko Olivas de cabeza, pero el buen partido no tuvo la recompensa deseada, ya que Pizarro Gómez y el VAR consideraron que Javi Sánchez hizo mano dentro del área, a todas luces involuntaria e inevitable, y señalaron el penalti que concedió al Sevilla un empate que no mereció.

Distinta es la estadística en Segunda; Pizarro Gómez dirigió tres veces al Real Valladolid en la campaña 2017-18 y en las tres hubo victoria blanquivioleta, la primera ante el Sevilla Atlético por 1-2 en tierras hispalenses (el gol del Sevilla lo marcó de penalti Carlos Fernández), la segunda por 3-2 ante el Huesca en Zorrilla (en este partido expulsó a Chimy Ávila en el minuto 45 y pitó penalti a favor del Huesca que transformó Melero), mismo escenario y mismo resultado para la tercera, en este caso ante el Albacete (el segundo gol del Albacete llegó de penalti marcado por Bela).

Pizarro Gómez pitó en la campaña 2016-17 19 partidos y dos de ellos fueron al Valladolid. Derrota ante el Numancia en Los Pajaritos 2-1 y empate 0-0 ante el Tenerife en Zorrilla con expulsión de Juan Villar en las filas locales.

También 19 partidos para Pizarro Gómez en la campaña 2015-16, con un Real Valladolid 0-0 Nastic, Athletic B 0-1 Valladolid con 10 tarjetas amarillas, siete de ellas para el Pucela y el tercero de esa campaña con una derrota 3-1 en Tenerife.

En la campaña 2014-15, la del ascenso de Pizarro Gómez a la Segunda División, arbitró 21 partidos y dos de ellos al Real Valladolid con sendos empates ante el Lugo 0-0 en casa y ante Las Palmas 1-1 lejos de Zorrilla.

En resumen, el Real Valladolid no ha ganado con Pizarro Gómez en Primera (cuatro partidos) y este árbitro en 14 partidos contando las dos categorías en los que ha coincidido con el Real Valladolid le ha pitado cuatro penaltis en contra y ha expulsado a un blanquivioleta (Villar). En esos 14 partidos e¡se registraron siete empates, cuatro victorias del Real Valladolid y sólo tres derrotas.

En esta ocasión estará auxiliado en el VAR por Figueroa Vázquez