CÁDIZ

Malbasic o Álvaro Giménez, esa es la cuestión en la delantera

Cervera se plantea esa duda en el ataque del Cádiz. Ante la Real Sociedad, el elegido como titular fue el serbio y el español disputó la segunda mitad.

Malbasic y Álvaro Giménez, jugadores del Cádiz.
ÁLVARO RIVERO DIARIO AS

El negativo y posterior regreso del Choco Lozano a Cádiz permite respirar a Álvaro Cervera, aunque como el propio entrenador confirmó en rueda de prensa, el hondureño no va a viajar a Elche. Con Negredo de baja recuperándose de su rotura fibrilar en el sóleo, el técnico amarillo se plantea la duda en el ataque. Malbasic o Álvaro Giménez, esa es la cuestión. Ante la Real Sociedad, Malbasic fue el elegido, aunque al serbio no le llegaron balones certeros para poder inquietar la meta txuri urdín. y terminó siendo sustituido en el minuto 56. Álvaro Giménez, por su parte, entró de inicio en la segunda mitad y de sus botas salió uno de los dos únicos disparos a portería que hizo el equipo.

El partido de Elche será una buena piedra de toque para dos jugadores que no han terminado de asentarse en el Cádiz. Ambos llegaron durante el pasado mercado de invierno, pero no han tenido mucha continuidad. Álvaro Giménez fue el más utilizado de los dos, con 572 minutos repartidos en 13 partidos; mientras que Malbasic disfrutó de 237, en siete. El español tuvo 'su momento' con un gol ante el Rayo, a cinco minutos del final, para sumar un valioso punto. Por su parte, el serbio disputó su mejor encuentro con el Cádiz en la jornada 27, contra Las Palmas. En dicho partido asistió a Perea para que este abriese el marcador, con un magnífico pase desde la banda derecha.

Esta temporada se han intercambiado los papeles y el serbio está gozando de más minutos (283, por los 97 del español). Ambos jugadores también han tenido un momento clave esta temporada en dos goles en forma de asistencias. Álvaro dio a Iván Alejo el balón en el empate ante el Granada, tras un intento de chilena que acabó en los pies del extremo para que este marcara; y Malbasic asistió a Pombo, en el segundo gol de los amarillos ante el Huesca, en la segunda jornada de Liga.