NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Pacheco: "Tengo mucho cariño al Real Madrid porque me formó"

El meta del Alavés cree que el equipo de Zidane apenas tuvo desgate en Milán “porque estuvieron mucho tiempo con un jugador más”, y espera un duelo muy complicado.

Actualizado a
Pacheco: "Tengo mucho cariño al Real Madrid porque me formó"
JOSU IZARRA/LALIGADIARIO AS

-Partido especial para Fernando Pacheco, ¿no?

-Sí, claro. Llegué allí siendo un niño y pasé bastantes años. Además tuve la oportunidad de crecer como persona y como jugador y fui subiendo escalones en las categorías. Tengo mucho cariño al Real Madrid porque fue el club que me formó y siempre es especial para mí volver allí.

-¿Cómo ve al conjunto de Zidane?

-Es un grandísimo equipo, para hacerle ocasiones hay que estar muy sólidos en todo momento. Lo que tenemos que conseguir es que se sientan incómodos. Espero un partido muy difícil en el que tendremos que estar muy concentrados y muy juntitos porque, de lo contrario, lo podemos pasar mal.

-Vienen de ganar al Inter en Milán. Estarán en un momento alto de moral, ¿verdad?

-Fue un partido muy importante para ellos porque se jugaban mucho y lo sabían. La temporada europea dependía bastante de que sacaran un buen resultado. Al final pienso que no tuvieron demasiado desgaste porque estuvieron mucho tiempo con un jugador más. Nosotros tenemos que pensar en nuestras virtudes porque seguro que han recuperado mucha confianza y además saben que no tienen mucho margen de error en la liga.

-¿Bajarán mucho si no pueden contar con Ramos y Benzemá?

-Está claro que son dos jugadores top a nivel mundial pero los que no juegan habitualmente también son muy buenos, de primer nivel y tendrán ganas de demostrar lo que valen.

-Después del Madrid hay que recibir a la Real Sociedad en Mendizorroza. Dos choques de primera categoría, ¿no?

-Sí, serán dos partidos muy complicados. El Real Madrid es uno de los mejores equipos del mundo y la Real Sociedad, a día de hoy, es el mejor de la liga española. Serán dos huesos duros de roer que nos van a exigir que demos lo mejor de nosotros si queremos tener algunas posibilidades. También es cierto que nosotros estamos ahora en una línea ascendente y que lo tenemos que aprovechar.

-El pasado domingo, ante el Valencia, ustedes se pusieron por delante con dos goles pero luego el rival empató el partido e incluso pudo ganar en la recta final del compromiso. ¿Han sacado alguna lección de ese duelo?

-Es algo de lo que hemos hablado mucho esta semana. Solemos caracterizarnos porque es complicado dar la vuelta a nuestros resultados cuando nos ponemos por delante y lo que no puede ser es que lo que conseguimos en 90 minutos lo perdamos en el tiempo de descuento. La verdad es que nos fuimos muy fastidiados a casa. Nos adelantamos con dos goles en una primera parte excelente, en la segunda el Valencia jugó mejor pero lo que no puede ser es que en los últimos 4 minutos te hagan un montón de ocasiones.

-¿Cómo se encuentra físicamente?

-Bien, estoy contento y creo que puedo jugar a un gran nivel después de un final que se complicó cuando se reanudó la competición en la pasada temporada.

-¿Qué es lo que le ocurrió?

-Creo que hasta antes del confinamiento estaba haciendo un año bueno. Se puede opinar si los había habido mejores o no pero yo estaba satisfecho. Luego, en el primer partido con el Espanyol, cometí un error al salir del área para blocar un balón y me expulsaron. Cuando regresé, ante Osasuna, apenas tuve trabajo y luego, con el Atlético de Madrid, me lesioné. Tampoco conté con muchos partidos para demostrar nada. Pero eso ya está olvidado y me vuelvo a encontrar bien.

-La noticia de la semana ha sido la muerte de Maradona. ¿Qué recuerdos tiene de él?

-Que era un gran jugador. No lo pude ver en directo pero sí en vídeos y hacía unas cosas increíbles. Es una noticia muy triste para todo el fútbol y, sobre todo, para su familia a la que hay que mandarle el pésame en estos momentos tan duros.