OSASUNA

Arrasate pierde a David García y a Adrián para Barcelona

El central navarro deberá respetar el protocolo sanitario tras notificarle que un contacto directo suyo es positivo en covid-19. El delantero asturiano no se ha recuperado de su lesión en el sóleo de la pierna derecha.

Arrasate pierde a David García y a Adrián para Barcelona
Twitter / C.A Osasuna

Osasuna no podrá contar con David García y Adrián para el próximo duelo liguero del domingo en el Camp Nou en el que se medirán al Barcelona a partir de las 14:00 horas.  El central navarro no se ha ejercitado hoy al estar confinado en su domicilio después de que Salud Pública le haya llamado para trasladarle que un contacto directo suyo es positivo en covid-19.

García ha dado negativo en las pruebas PCR y de antígenos a las que ha sido sometido, pero deberá cumplir el protocolo sanitario, por lo que será baja por primera vez en lo que va de temporada. Por su parte, el asturiano Adrián no se ha recuperado de sus dolores en el gemelo derecho que le impidieron entrenar ayer. El club ha confirmado la lesión de grado I-II en el sóleo de la pierna derecha tras realizarse pruebas en la Clínica Universidad de Navarra.

Jagoba Arrasate ha dirigido hoy una nueva sesión que ha consistido en ejercicios de técnica, posesiones y partido de fútbol en el que ha ensayado con una defensa de cinco futbolistas con Unai García, Raúl Navas y el argentino Facundo Roncaglia en el centro.

El técnico vasco podría cambiar su esquema para jugar contra el Barcelona, que llega a esta jornada tras la derrota de la semana pasada en el Wanda Metropolitano por 1-0. Como viene siendo habitual, Lucas Torró ha completado la mitad de la sesión con el grupo antes de retirarse, mientras que Aridane continúa con su proceso de recuperación de la lesión que arrastraLa exigencia física a la que han sido sometidos los pupilos de Arrasate quedará rebajada con el entrenamiento de recuperación que llevaran a cabo mañana que constará de partidos de fútbol tenis.

Osasuna sigue con la ilusión de ganar a un potente rival al que en la campaña pasada ya consiguieron vencer con goles de Arnaiz y Roberto Torres, convirtiéndose así en el único equipo capaz de ganar a los culés en su feudoEl equipo navarro no sabe lo que es vencer en Liga desde el pasado 24 de octubre, fecha en la que los pamploneses celebraron su centenario con una victoria por 1-0 ante el Athletic. Tras ello, el equipo que capitanea Oier ha sumado 2 derrotas (Atlético y Sevilla) y un empate (Huesca).

Torres trabajará para demostrar que su continuidad es un "acierto para el club"

El segundo capitán de Osasuna, Roberto Torres, ha comentado tras renovar con los navarros hasta 2023 que seguirá "trabajando y demostrando" que su continuidad es un acierto para el club. El de Arre piensa que es un momento "importante y feliz" de su carrera deportiva y que se encuentra en el lugar "donde siempre he querido estar" antes de asegurar que no hay nada más bonito para un navarro que vestir la camiseta rojilla cada semana.

"Lo que hemos hecho hasta ahora nunca vale, no hay que quedarse con los recortes de periódicos, sino reinventarse y mejorar", ha indicado Torres en la rueda de prensa sobre una renovación que extiende su contrato hasta el año 2023. El segundo capitán rojillo espera vivir este domingo en el Camp Nou un partido "bonito y complicado" y ha recordado el "espectacular" trabajo que llevó a cabo su equipo la temporada pasada para vencer 1-2 gracias a un gol suyo en el minuto 90 que le hizo sentir "muy contento".

"Nadie te puede decir que no puedes ir al Camp Nou y ganar, porque ya lo hemos hecho y estamos completamente preparados para volver a hacerlo", ha declarado el diestro sobre su próximo duelo. "Significa que estoy haciendo muchas cosas bien", ha respondido Torres al ser preguntado sobre qué le sugiere esta renovación después de comentar que piensa que su rendimiento con la casa rojilla ha sido "muy bueno".

El número 10 espera seguir "sumando goles y partidos" para, cuando se retire, "estar en las posiciones altas de estadísticas de Osasuna". También ha declarado que es un "aficionado" además de un "trabajador" del club. Ha puesto en valor el hecho de poder contar con amigos y familia cerca que, cuando pierde Osasuna, "están igual de tristes que yo", algo que es "muy importante" a la hora de contar con un entorno que es el mismo que hace 15 años.

Sobre la posibilidad de comenzar y finalizar su carrera en una misma entidad, Torres ha anotado que "ojalá pueda conseguirlo, pero el fútbol nunca se sabe". "Mi único reto siempre ha sido poder vestir esta camiseta hasta que me retire. Así lo pienso de corazón". El futbolista que ha disputado 286 encuentros con la camiseta rojilla ha explicado que la base de Osasuna debe girar "con jugadores de la casa" después de que varios jugadores canteranos hayan renovado sus contratos durante los últimos meses tras demostrar "con creces" que merecen estar en Pamplona.

"He sido capaz de mejorar en los últimos años mis carencias y debo seguir por esa línea y la palabra reinventarse la debemos utilizar todos cada día cuando nos levantamos", ha afirmado. A su vez, ha destacado la importancia para los jugadores que llegan desde abajo el ver cómo entrenan los componentes del primer equipo, "algo que es fundamental para luego rendir al máximo nivel". "No nos podemos quejar, se me caería la cara de vergüenza. Hay mucha gente que no tiene trabajo y estamos en una situación privilegiada", ha anotado Torres sobre la acumulación de partidos a la que se enfrentarán en el mes de diciembre.

Respecto a Diego Armando Maradona, el centrocampista ha destacado la importancia que ha tenido no solo en el mundo del fútbol, sino en la vida diaria de muchas personas que consideran este deporte "como una religión" para después enviar sus condolencias a los familiares y amigos del "pelusa". Para el director deportivo de la entidad, Braulio Vázquez, la renovación del jugador es "totalmente merecida más allá del tiempo que lleva y de ser canterano", y cree "que todos estamos contentos con un futbolista que con su rendimiento y trabajo ha demostrado que tiene nivel para estar aquí"