NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Una sangría crónica en el Betis: 310 goles en 200 partidos de 1ª

Los verdiblancos han recibido esta campaña ya 21 tantos, el que más, y mantienen esa tónica desde que volvieron a Primera. Más de un gol y medio por encuentro.

Actualizado a
Muniain hace el 3-0 en San Mamés al Betis.
Luis TejidoEFE

21 goles en contra suma el Betis en 10 partidos de Liga, cifra que le convierte en el peor equipo de Primera a estas alturas de campeonato, por encima del colista Celta, que acumula 19 en su portería. El 4-0 en San Mamés llegaba precisamente en el partido de Liga número 200 en Primera División desde que el Betis volvió a la máxima categoría, en la 2015-16. Cuatro tantos más en contra que sumar a una tremenda serie de temporadas entre los más asaeteados del fútbol profesional español, nunca por debajo de los 50 tantos y tres veces por encima de los 60. 310 goles ligueros ha recibido el equipo de Heliópolis en estos dos centenares de encuentros, a más de 1,5 tantos por partido de media.

Incluso cuando llegó la única gran alegría de este lustro, la clasificación para Europa en la 2017-18 bajo la batuta Quique Setién, el Betis tuvo que sacar la pelota 61 veces nada menos de su portería. Metió 60, eso sí. Nunca durante estas cinco temporadas, por cierto, han logrado los verdiblancos anotar más goles de los que han encajado. 233 veces la mandaron a la red los futbolistas del Betis en Liga desde esa 2015-16.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Pellegrini trata de contener la sangría y ya ha colocado varias parejas diferentes de centrales, además de intentar recomponer más o menos defensivamente su mediocampo. Tras el sonrojo de San Mamés, el preparador chileno habló incluso de cambiar el sistema. A principios de 2018, Setién se decidía por los tres centrales para cuajar la mejor serie de victorias y partidos sin recibir gol de mucho tiempo en este Betis. No se descarta que el Ingeniero decida ahora recurrir a la misma fórmula.