NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El Ramón Sánchez-Pizjuán 'veló' a Diego Armando Maradona

El estadio del Sevilla se vistió con los colores de la bandera argentina y también los de Boca Juniors. El Pibe de Oro jugó en Nervión durante la campaña 1992-93.

Actualizado a
El Sánchez-Pizjuán, de albiceleste.
TONI RODRIGUEZ

El Sevilla utilizó el Ramón Sánchez Pizjuán para hacer un sentido homenaje a Diego Armando Maradona y lo vistió con los colores albicelestes de la bandera argentina y el azul y xeneize de Boca Juniors, el club del que siempre se declaró hincha El Pelusa y en el que jugó durante dos etapas diferentes de su carrera.

Fallecido este pasado miércoles a los 60 años de edad, Diego fue jugador nervionense en la temporada 1992-93, a las órdenes de Carlos Salvador Bilardo y bajo la presidencia de Luis Cuervas, en una campaña durante la que alternó genialidades sobre el campo con alguna polémica fuera de él, en el estilo inconfundible de una carrera sin igual.

El sevillismo le recuerda con cariño y con el orgullo de saber que el para muchos mejor jugador de la historia vistió la casaca blanquirroja. Personajes cruciales del fútbol actual como el entonces portero Monchi o su compatriota Diego Simeone jugaban en Nervión durante aquella temporada junto al Pibe de Oro. Remozado durante los últimos tiempos, el Sánchez Pizjuán quiso tener un recuerdo sentido para él.