NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Elsinho y Quintana, las dos torres que amenazan al Depor

Elsinho (1,92) y Quintana (1,93) son el peligro en el juego aéreo del Racing de Ferrol. Entre ambos suman 4 goles, los mismos que lleva todo el Depor.

Actualizado a
Elsinho, ganando un balón aéreo en el partido del Racing de Ferrol ante el Compostela.
Amadeo Rey (SD. Compostela).

El Deportivo tiene una de las mejores defensas de Segunda B, con un solo gol encajado en cinco partidos. El domingo en Riazor el Racing de Ferrol, el equipo más realizador del grupo (ocho goles), pondrá a prueba la solidez de los blanquiazules. Uno de los principales argumentos ofensivos del conjunto de Emilio Arraz es su potencial en el juego aéreo, en el que destacan dos jugadores llegados esta temporada: Quintana y Elsinho. 1,93 metros el central uruguayo, 1,92 el pivote brasileño.

Las dos torres verdes ya han demostrado en estas cinco primeras jornadas su potencial atacante. Entre ambos llevan cuatro goles, los mismos que todo el Deportivo junto. Tres de esos cuatros los consiguieron de cabeza, lo que es un aviso a la sólida defensa blanquiazul. El central uruguayo se estrenó con un doblete ante el Pontevedra, aunque su acierto no sirvió al Racing para sumar (2-3). Elsinho firmó sus dos tantos en Salamanca y esta vez sí hubo premio (1-2).

Los encargados de anular el potencial aéreo del Racing serán Mujaid (1,80) y Borja Granero (1,89). La pareja de centrales blanquiazul ha funcionado hasta ahora con un reloj de precisión y contarán con más ayuda en las jugadas de balón parado. La primera será Carlos Abad (1,93). El portero canario se está mostrando muy seguro y especialmente valiente a la hora de salir y mandar en los balones colgados sobre su área. Además, los centímetros de los mediocentros, Uche (1,85) y Borges (1,82) están siendo un aporte extra a la sólida defensa blanquiazul.