SELECCIÓN SUECIA

Ibrahimovic y Suecia unen sus caminos para ir a la Eurocopa

El delantero del Milan se ha reunido con el seleccionador sueco Janne Andersson y con el secretario general de la Federación, Håkan Sjöstrand. Su regreso con Suecia, muy cerca.

Ibrahimovic y Suecia unen sus caminos para ir a la Eurocopa
JONATHAN NACKSTRAND AFP

El culebrón Ibrahimovic vs Suecia está más cerca que nunca de resolverse. Ibrahimovic, que dejó la selección en 2016, llevaba tiempo lanzando mensajes crípticos sobre su interés por volver a vestir la camiseta de su país. En un principio, el seleccionador Janne Andersson se mostro reacio a un acercamiento del jugador del Milan pero en las últimas fechas la situación ha dado un giro de 180 grados. Y ahora han enterrado la hacha de guerra, para fumar la pipa de la paz.

Janne Andersson y con el secretario general de la Federación, Håkan Sjöstrand, han viajado hasta Italia y se han reunido con el delantero, de baja con el Milan por un problema físico. Un paso al frente de Suecia en su acercamiento con Ibrahimovic. "Cuando Zlatan estuvo abierto a unirse a la selección nacional nuevamente, fue importante reunirse y discutir sobre el asunto. Me alegro de tener una reunión tan rápido. La charla fue muy buena y gratificante, y estamos de acuerdo en continuar el diálogo en el futuro", afirmó el seleccionador sueco en la web de la federación de fútbol de Suecia.

Una reunión que evidencia que Ibrahimovic puede ser la gran novedad de las convocatorias del país nórdico en los compromisos internacionales de marzo de 2021. De evidenciar el regreso de Ibrahimovic y de acabar yendo a la Eurocopa, el sueco disputaría su quinto torneo continental, tras las Eurocopas de 2004; 2008; 2012; 2016 y 2020. Una gran noticia para el máximo goleador histórico de Suecia (62 goles) y no tan buena para España, ya que Suecia es su primer rival en la fase de grupos de la Eurocopa 2021. Un regreso que pondría la guinda a su magnífica carrera y que cerraría el círculo, ya que hace casi 20 años que se vistió de amarillo por primera vez (31-1-2001, ante Islas Feroe).