NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

David Cameron pensó en Beckham como ministro de deportes del Reino Unido

Sir Craig Oliver, exjefe de relaciones públicas del primer ministro, reveló la extraña propuesta en el podcast 'What Were You Thinking?'.

Actualizado a
David Cameron pensó en Beckham como ministro de deportes del Reino Unido

Sir Craig Oliver, exjefe de relaciones públicas con David Cameron, reveló la extraña propuesta de instalar a David Beckham en la Cámara de los Lores, en el podcast What Were You Thinking? diciendo que estaba sorprendido de que lo hubieran considerado seriamente. La idea surgió en 2013. “Recuerdo mirarlos y decirles 'Mira, espera un minuto, David Beckham, lo conocí un par de veces, un tipo muy, muy agradable, pero no estoy seguro de si está hecho para estar parado en un despacho de la Cámara de los Lores defendiendo la política del gobierno sobre deportes, que por supuesto puede ser bastante complicado".

Sir Craig consiguió tumbar la propuesta para salvaguardar la imagen de David Cameron: "Todo el mundo nos ridiculizaría, e incluso si obtuviéramos una cobertura gloriosa, terminaríamos arrepintiéndonos a nuestro antojo durante muchos, muchos meses después". La posibilidad de que Beckham hubiera sido ministros surgió después de que al entonces ministro de deportes, Sir Hugh Robertson, se le asignara un papel en el Ministerio de Relaciones Exteriores durante la reorganización de octubre de 2013. La vacante fue finalmente para la diputada conservadora Helen Grant.

Trayectoria deportiva de Beckham

David Beckham se retiró en 2013, cuando tenía 38 años y 19 trofeos en su palmarés, incluidas cinco 'Premier Leagues' con el United (1996, 1997, 1999, 2000 y 2001) y una Liga con el Real Madrid (2007). Tras once temporadas a las órdenes de Alex Ferguson en los "diablos rojos", Bekcham fichó en 2003 por el equipo blanco, con el que se proclamó campeón de liga antes de cruzar el Atlántico rumbo a los Galaxy. Su debut con la selección inglesa se produjo en 2006, en un encuentro ante Moldavia, y capitaneó al combinado de los Tres Leones desde 2000 a 2006, una carrera internacional en la que acumuló 115 encuentros antes de retirarse en 2009, en un partido ante Bielorrusia.

Inter Miami

Beckham es la cara visible del Inter Miami, aunque el equipo no es suyo, al menos desde junio de 2019. Se ha afincado en Estados Unidos y es el fundador y copropietario del Inter de Miami, la última gran franquicia que ha aterrizado en la Major League Soccer (MLS). Sólo ha participado de momento en la edición de 2020, pero Beckham ya ha logrado atraer talento desde Europa, como Higuaín o el francés Matuidi.