Un proyecto de

Logo Betfair

EL CÓRNER DE PRONÓSTICOS

Berbatov: "Conocí a Maradona en un entrenamiento del United, vi a Dios caminando entre nosotros"

El exfutbolista recuerda el día que el '10' dejó "congelado" a toda la plantilla de los diablos rojos. "Maradona era Dios para el fútbol"

Figura de Diego Armando Maradona como un ángel

Dimitar Berbatov, leyenda del Manchester United y el Tottenham, se mostró profundamente conmocionado por la muerte de Maradona. "No tengo palabras", explicó el ex internacional búlgaro a propósito de la figura del 'Pelusa', al que conoció personalmente en un día que no olvidará jamás. Ese día el '10' lo dejó sin palabras a él y a todo el Manchester United, equipo en el que militaba Berbatov en el momento de la anécdota.

"Tuve la gran fortuna de conocerle personalmente. Estábamos entrenando en las instalaciones del United haciendo algunos ejercicios cuando de repente alguien dijo. 'Chicos, ¿no es Maradona ése que viene con el míster?'. Y entonces todo el mundo se paró. Nos quedamos congelados cuando vimos a Diego con Ferguson. Estábamos viendo a Dios caminar entre nosotros", cuenta emocionado el búlgaro.

"Lo recuerdo como una experiencia brutal. Conocer a Maradona en persona después de verle hacer goles y cosas que no eran de este mundo. Yo no tengo dudas de que, en el mundo del fútbol, Maradona era Dios. Ha sido una pérdida para mí. Para todos", insistió.

"Si Ramos fichase por el United le iría fenomenal"

Berbatov se refirió al futuro de Sergio Ramos y su situación en el Real Madrid. "Leo que hay medios que hablan de que aún no han alcanzado un acuerdo para su renovación y que la edad es un tema importante, si tiene que renovar uno o dos años", empezó a explicar Berbatov.

"Yo no lo veo un problema. Mira Thiago Silva, que tiene 36 años y ha probado que nunca es demasiado tarde para intentarlo en la Premier. De hecho, se está saliendo", comentó a propósito del posible interés del United por fichar al español, como sucedió en 2015.

"Si Ramos fichase por el Manchester United le iría fenomenal. Para mí sigue siendo un defensor de clase mundial. Un defensa top. Le queda muchísimo fútbol en sus piernas y está en una forma genial", añadió Berbatov.

"Yo aún le veo como un jugador del Real Madrid y lo más probable es que encuentre una solución para extender su contrato. Me sorprendería que no se quedase... pero si la cosa no sale bien, estoy seguro de que muchísimos clubes estarán interesados en él", vaticinó el ex internacional búlgaro.

"El jamón de Mourinho a Reguilón fue una gran idea"

La leyenda del Tottenham aplaudió la simpática iniciativa que tuvo Mourinho con Reguilón, al que regaló un jamón de más de 600 euros por su gran actuación ante el City. "Vi la foto de Mourinho posando con Reguilón en su Instagram, sonrientes los dos, y me pareció una gran idea", aplaudió el búlgaro.

"A veces tienes que dar pequeñas recompensas a tus jugadores que supongan retos diarios. Y algo así lo es. En todos los equipos en los que he estado ha habido cosas así, y suponen una motivación. Porque te hacen reír y unen a técnico y plantilla", analizó Berbatov.

"Recuerdo una de las más divertidas que me pasó en un gesto similar. Recién nacida mi hija, en el Fulham, llegué un día tarde a los entrenamientos y me pusieron una multa. Tenía ya acumuladas 5.000 libras en multas. El entrenador, que era Martin Jol, me dijo: 'Berba, te pagaré tus multas si en el próximo partido marcas el gol de triunfo'. Y llegó el siguiente partido contra el Stoke y marqué el único gol. Una volea en la esquina del área grande. ¡Bum! Me fui al entrenador y le dije: 'Ahí tienes míster, disfruta de tus multas'", se carcajeó, para concluir.


Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.