NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Platini: "Lo que hacía Zidane con un balón podía hacerlo Maradona con una naranja"

El diario L'Equipe le ha dedicado un especial al Pelusa de 19 páginas en la que ha entrevistado a Le Roi para destacar su rivalidad con el recién fallecido.

Actualizado a
Platini: "Lo que hacía Zidane con un balón podía hacerlo Maradona con una naranja"

El diario L'Equipe, conocido por sus brillantes portadas, le ha dedicado hoy una edición especial a Diego Armando Maradona tras el trágico fallecimiento del Pelusa ayer. En la 19 páginas de homenaje a la leyenda argentina, hay una entrevista a Michel Platini, que rivalizó durante la década de los 80 con Maradona por el dominio de la Serie A. En ella, Le Roi relata la importancia del jugador y le sitúa como uno de los más grandes de la historia del fútbol.

"Como ya dije hace varios años, lo que hacía Zidane con el balón lo podía conseguir Maradona con una naranja. Como pudo jugar al fútbol podía haber sido también un malabarista callejero. Es un poco como Maradona vivió y como creció, siendo un malabarista", subrayaba Platini en la entrevista a L'Equipe.

Para el que es considerado como uno de los mejores jugadores de la historia de la selección francesa, Maradona no fue el mejor jugador de la historia, ya que consideraba a Cruyff mejor en su época: "Es complicado situar a Maradona como el mejor jugador de la historia. Jugué contra él, pero para mi el mejor era Cruyff. También estuvo Pelé, que ganó el Mundial de 1970 y no era un humano, sino algo más. Si la rivalidad Maradona-Pelé existe es por la rivalidad entre Argentina y Brasil y porque ambos países querían tener al mejor jugador de la historia"